El PP de Jaén aplaude la inversión histórica en el arreglo de la carretera de Aldeaquemada que se acometerá en breve y que posibilitará el arraigo de la población y el incremento del turismo

Gracias al Gobierno de Juanma Moreno (01 Ago 2021)

El PP de Jaén aplaude la inversión histórica en el arreglo de la carretera de Aldeaquemada que se acometerá en breve y que posibilitará el arraigo de la población y el incremento del turismo
  • Desde hace años los vecinos y el PP vienen exigiendo que se acometa una actuación para reponer el firme hasta Aldeaquemada

  • Tras el ninguneo socialistas en sus años de gobierno, el nuevo gobierno del PP invertirá 2,1 millones de euros

El diputado provincial del Partido Popular en la comarca de La Carolina, Juan Caminero ha agradecido la actuación que va a acometer la Junta de Andalucía en el arreglo de la carretera A-6200 que llega hasta Aldeaquemada y que va a suponer “una inversión histórica y muy necesaria para los vecinos de este municipio y para mejorar el acceso a una zona muy turística”. Caminero ha indicado que desde hace muchos años los vecinos y el PP “venimos demandando esta actuación ya que el firme de esta carretera presenta un estado muy lamentable y ha llegado a provocar protestas de los padres cuyos hijos tienen que trasladarse a diario y que temen por sus seguridad”. 

 

Desde el PP han lamentado que, “tras muchas protestas, el PSOE cuando gobernaba la Junta de Andalucía hacía oídos sordos a estas peticiones y no invirtió ni un céntimo de euro”, por ello ahora el dirigente popular manifestaba su “aplauso al gobierno de Juanma Moreno, que una vez más demuestra su compromiso con Jaén y su compromiso con el mundo rural”. A este respecto Caminero ha indicado que esta actuación supone una mejora “radical en el estado del firme que tiene más de 30 kilómetros y por lo tanto garantizar una mayor seguridad en una carretera muy sinuosa”. Además los populares han indicado que “supone una mejora para los habitantes de Aldeaquemada pero también para los miles de visitantes que vienen hasta la zona para disfrutar de los encantos que tiene el Parque Natural”. 

 

El diputado provincial ha reseñado que esta inversión de 2.100.000 euros son la demostración “más clara y evidente de que este nuevo gobierno de Andalucía sí que da respuesta a las verdaderas necesidades de nuestra provincia”. Además han destacado los populares que “gracias al gran trabajo de la Consejería de Fomento y de su delegación territorial se ha priorizado la mejora de la carretera de Aldeaquemada y para agilizar los trámites y dar respuesta inmediata se ha declarado de emergencia esta obra”. Por ello los populares informaban que ya se han pedido los presupuestos a las empresas y en breve se procederá a la adjudicación y “esperemos que tal y como ha trasladado el delegado Jesús Estrella, en breves semanas estén las maquinas acometiendo esta importante y necesaria actuación”.

 

Caminero ha finalizado señalando que con esta noticia los socialistas como Felipe López que antes tuvieron responsabilidades en esta área de gobierno en la Junta “hoy deberán de tomar nota y aprender cómo se gestiona, cómo se resuelven los problemas y sobre todo cómo no se engaña a los vecinos. El PP lo que compromete, lo cumple. El PSOE tiene mucho por aparentar”. Y ha felicitado a los vecinos de Aldeaquemada quienes “ven cómo se cumple con una reivindicación histórica y que podrán tener un acceso a su pueblo mucho más seguro y que garantiza el compromiso de Juanma Moreno con el mundo rural para arraigar la población y dar mejores infraestructuras para desarrollar el turismo, generar empleo y riqueza en estas zonas”.




Volver Más noticias locales

Agenda del presidente provincial

DIC 11
20:00
Alcalá la RealErik DOmínguez asiste al Congreso local de Alcalá la Real. 
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.