Requena se reúne en el Congreso con alcaldes de la comarca del Condado para buscar soluciones al problema eléctrico

Reunión El Condado (22 Jul 2021)

Requena se reúne en el Congreso con alcaldes de la comarca del Condado para buscar soluciones al problema eléctrico
  • Ha estado acompañado por Diego Gago y han asistido los alcaldes de Castellar, Santisteban del Puerto, Navas de San Juan, Arquillos, Montizón y Chiclana de Segura que “de forma conjunta buscan la unión de todas las administraciones para instar a Endesa a que mejore las infraestructuras eléctricas de la comarca y cesen de una vez los continuos cortes en el suministro”

El diputado nacional del Partido Popular de Jaén y portavoz de Energía en el Congreso de los Diputados, Juan Diego Requena, y el portavoz de Cambio Climático, Diego Gago, han mantenido una reunión con alcaldes de la comarca de El Condado, a fin de aunar esfuerzos y adoptar una estrategia conjunta para solucionar los problemas eléctricos de estos municipios. Concretamente a la reunión en el Congreso han asistido alcaldes de Castellar, Santisteban del Puerto, Navas de San Juan, Arquillos, Montizón y Chiclana de Segura. “Conozco de primera mano el grave problema eléctrico que sufrimos en El Condado y es urgente buscarle solución”, ha señalado Requena. 

 

Durante el encuentro, los alcaldes han explicado que es urgente reclamar la mejora de las infraestructuras eléctricas en la comarca de El Condado y para ello es importante hacer una reivindicación de forma conjunta, adoptar una estrategia común de todos los municipios con independencia del signo político que gobierne, porque es la única manera de que las reivindicaciones se escuchen y se mejoren de una vez la conexión eléctrica y sus infraestructuras. 

 

Por su parte, Requena y Gago han asumido el compromiso de exponer ante el Congreso la necesidad de que se inste a Endesa a que mejore la red eléctrica en la zona y evitar así que los vecinos de estos municipios sigan sufriendo los continuos cortes en el suministro eléctrico. “Sabemos que la situación es ya insoportable y todos debemos contribuir a solucionarlo y así lo haremos desde el Grupo Parlamentario Popular”, ha afirmado Requena. 

 

El diputado del PP jiennense ha mostrado su total apoyo a las reivindicaciones y ha agradecido “la unión de todos los alcaldes para acabar con este problema que yo mismo sufro como vecino de Santisteban del Puerto”. La solución, ha continuado, es sencilla y pasa porque Endesa actúe y apruebe medidas urgentes para mejorar el abastecimiento del suministro eléctrico. El Gobierno de España debe asumir el compromiso de contribuir a atajar este problema que lleva años suponiendo pérdidas para las empresas de la zona, para la hostelería y la restauración, y que se agravan cuando las almazaras están a pleno rendimiento. Perjuicios que, en definitiva, suponen una “discriminación absoluta para los vecinos de estos pueblos rurales que merecen una solución urgente para acabar con este problema”. Es otra manera más, ha apostillado Requena, de ejecutar inversiones que frenen la despoblación de la comarca de El Condado.


220721 AUDIO REQUENA REUNION CON EL CONDADO CORTES ELECTRICOS




Volver Más noticias locales

Agenda del presidente provincial

OCT 28
19:00
ÚbedaErik Domínguez y Elena González asisten al Congreso de Úbeda
NOV 19
17:00
GranadaErik Domínguez asiste al Congreso Regional del PP-A. 
NOV 20
10:00
GranadaErik Domínguez asiste al Congreso Regional del PP-A. 
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.