El PP de Bedmar confía en la magnífica gestión educativa de la Junta e insta al alcalde a que trabaje desde la lealtad y no entre en guerras políticas utilizando a los niños y niñas

Bedmar (19 Jul 2021)

El PP de Bedmar confía en la magnífica gestión educativa de la Junta e insta al alcalde a que trabaje desde la lealtad y no entre en guerras políticas utilizando a los niños y niñas
  • Contreras recuerda que las ratios de las unidades educativas los establece una ley estatal y por lo tanto “el PSOE debería elevar sus quejas al gobierno de su jefe Pedro Sánchez”
  • Los populares bedmarenses muestran su compromiso de ayudar en el diálogo con la Junta para que “nuestros niños y niñas tengan la mejor educación en todas sus etapas de formación”. 

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Bedmar y Garcíez, Miguel Contreras ha manifestado su “confianza plena en la buena gestión educativa que realiza el gobienro de Juanma Moreno” y ha trasladado el compromiso de los populares de “hablar con los responsables de la Consejeríaa de Educación para garantizar que nuestros niños y niñas tengan la mejor oferta de formación dentro de los límites legales”. A este respecto ha lamentado que los socialistas de Bedmar “hayan iniciado su particular uso político de un problema con la distribución de alumnos para el próximo curso”. Así Contreras ha pedido al alcalde del PSOE que sea “más leal y no falte a la verdad”, todo ello tras haber afirmado el máximo dirigente socialista que desde la delegación de la Junta no se habían atendido las llamadas, “algo rotundamente falso ya que a las pocas horas de que realizase su primera llamada al delegado, nos consta que tuvo respuesta y además se le traslado la disposición a mantener una reunión”.

 

Los populares han reseñado que el problema que actualmente se plantea en Bedmar para el curso que viene, “no es nuevo, pues se debe a la falta de niños y es algo que se produce en muchos municipios y la Junta se ve obligada a aplicar el ratio que está establecido por una ley que depende del gobierno central”. Por ello el portavoz del PP ha animado al alcalde socialista a “pedir una reunión a la nueva ministra de Educación y plantearle la problemática a fin de que modificase las ratios”. Para el próximo curso y hasta esta fecha los alumnos matriculados para tres años son 10 lo que unido a los 8 de cuatro años y a los 10 de cinco años, ha motivado que en principio se deban unificar estos veintiocho alumnos en dos unidades, dando así cumplimiento a lo que establece la ley estatal. De igual forma ha recordado que este descenso de niños y niñas es paulatino en los últimos años, “sirva como ejemplo que en este pasado curso ha habido unidades con casi la ratio completa y esperemos que en un par de años esta situación revierta y volvamos a tener un número de alumnos de Infantil que permita tener más unidades”. Desde el PP de Bedmar lamentan que esta situación se haya producido, pero indican que la misma sólo es debida a la baja natalidad, “una cuestión que no es culpa de la Junta de Andalucía”. Además, han recordado que esta tendencia se produce en otros pueblos de la provincia y se actúa de igual forma y también ha reiterado que en Garcíez en el curso 2017/2018 ya se produjo una situación similar que motivó también que diferentes cursos de Infantil se unificasen en una sola unidad, “y no recordamos que entonces el PSOE protestase, por lo que nos sorprende su cambio de actitud”. A este respectoContreras ha denunciado que “este cambio de actitud en los socialistas nos demuestra el uso partidista de este problema”. 

 

Desde el PP han señalado que “pese a saber que la Junta no tiene la culpa de esta situación si que mostramos nuestro deseo de que desde la administración autonómica se estudien todas las posibilidades para dar la mejor educación a los niños de 3 a 5 años de Bedmar”, para ello los populares han señalado que mantienen un contacto directo con la delegación de Educación. Contreras ha declarado su deseo de que “con la gran apuesta de incremento del gasto en materia educativa y con la magnífica labor de planificación que realizan desde la Consejería estamos convencidos de que, si de aquí al inicio del curso se puede dar una solución dentro de la legalidad, Bedmar al igual que otro cualquier municipio la tendrá”. Por último, los populares ha reafirmado su disposición al diálogo y han instado al alcalde a que “utilice también la vía del diálogo institucional y se aleje de las guerras políticas para solucionar esta situación, pues estamos convencidos de que la presión y el chantaje no son el camino. Confiamos en la Junta y en su ánimo de ayudar a nuestro pueblo”.




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.