El PP destaca que el Gobierno de Juanma Moreno ha invertido 37 millones de euros en Linares en solo 30 meses, más de 1,2 millones al mes

Linares (15 Jul 2021)

El PP destaca que el Gobierno de Juanma Moreno ha invertido 37 millones de euros en Linares en solo 30 meses, más de 1,2 millones al mes
  • Lo ha señalado Ángela Hidalgo en rueda de prensa quien ha afirmado que esta cifra “revela el compromiso real de Juanma Moreno y el PP con esta ciudad, con inversiones firmes, con lealtad institucional, y no vendiendo humo que es lo que siempre ha hecho el PSOE 

 La diputada autonómica del Partido Popular de Jaén, Ángela Hidalgo ha destacado hoy en rueda de prensa que el Gobierno de Juanma Moreno ha invertido en apenas 30 meses 37 millones de euros en Linares, una media de 1,23 millones de euros al mes. “Esta cifra es reveladora y demuestra que el compromiso que ha mostrado siempre el Partido Popular con esta ciudad es real, no hemos vendido humo, lo prometimos y se está cumpliendo”. 

 

Hidalgo ha descrito al Gobierno de Juanma Moreno como el Gobierno de las tresT: “transparencia, trabajo y tesón”, tesón por devolverle a la ciudad de las Minas todas aquellas oportunidades que los gobiernos socialistas le robaron a los linarenses y hacer resurgir la ciudad. El PP siempre ha sido “claro y transparente y lo estamos demostrando con trabajo e inversiones”. Inversiones como las que se han hecho en estos últimos treinta meses y que suman esos 37 millones de euros: el ramal Vadollano-Linares (11 millones); plan de reacción inmediata de 11 millones de euros; infraestructuras sanitarias en los Marqueses de Linares o el Hospital San Agustín (4 millones de euros); inversiones en el Ayuntamiento de Linares (1,5 millones); obras en carreteras, rehabilitación de viviendas y en cultura y patrimonio (2,5 millones); la ampliación de la EDAR (6 millones de euros). “Ningún gobierno socialista en la Junta fue capaz de invertir 37 millones de euros, ya no en treinta meses sino en cuatro años”. “Jamás ha llegado tanto dinero a Linares”, ha apostillado Hidalgo. A esto hay que sumar actuaciones que no son cuantificables como la denominación de la ciudad como delegación del nuevo IESPA en Andalucía oriental o las negociaciones para instalación de empresas la ciudad que generen empleo y riqueza, como Cofares o Evolutio. 

 

            Por otra parte, la dirigente popular ha hecho referencia a varios de los planes anunciados por Juanma Moreno en el Debate de Andalucía y que “no tenemos duda que tendrá una repercusión clara en Linares, como los 15 millones de euros anunciados exclusivamente para la provincia de Jaén para incentivar el empleo joven, la Estrategia de Internacionalización de la economía andaluza con una dotación de 618 millones de euros y que “traerán empresas a esta provincia y a Linares con toda seguridad”, o el Plan de Industrialización con 5.000 millones de euros que va a generar oportunidades en Linares “que ya veremos cuando se provincialice la partida presupuetaria”. 

 

            En definitiva, ha concluido Hidalgo, “estamos ante un gobierno andaluz, transparente, que está demostrando con hechos e inversiones reales su compromiso con Linares, la ciudad a la que peor trataron los socialistas hasta concederle el triste honor de ser la que más parados tiene de España”. Un gobierno comprometido con la provincia, tal y como están demostrando los consejeros que no han dejado de visitar esta tierra de forma continua. Un gobierno que sabe tener lealtad institucional, que sabe trabajar de la mano de otras administraciones y “eso es lo que ha traído el cambio a Linares”.




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.