El PP afirma que está trabajando en el proceso de estabilización de los empleados municipales pero “siempre lo haremos conforme a la ley”

Mancha Real (15 Jul 2021)

El PP afirma que está trabajando en el proceso de estabilización de los empleados municipales pero “siempre lo haremos conforme a la ley”
  • Afirma que son muchos los escollos que hay que salvar por la “pésima gestión que realizando los gobiernos socialistas” y denuncia trato desigual con respecto a otros ayuntamientos de la provincia gobernados por el PSOE donde también existe situaciones como la de Mancha Real y donde no hay ningún tipo de manifestaciones ni movilizaciones.

La alcaldesa de Mancha Real, María del Mar Dávila (PP) quiere dejar claro que ella siempre ha estado dispuesta a buscar solución a un problema que su equipo de gobierno no ha generado, que fue una herencia del PSOE, pero que entiende que debe resolver con respecto a la situación de los 14 trabajadores municipales que reclaman la la aplicación de un proceso de estabilización. Estos empleados han celebrado ya dos concentraciones autorizadas y otra sin autorizar y, aunque respetamos su reclamación, es evidente que siempre daremos una solución que esté dentro de la legalidad. Además ha reiterado que este problema fue generado por los gobiernos socialistas anteriores y el Partido Popular de Mancha Real ha mostrado su total disposición a buscar una solución. 

 

Dávila ha informado que son varias las reuniones que se han mantenido con representantes del sindicato UGT a nivel provincial en las que “les he manifestado la voluntad de solucionar este problema pero nos hemos encontrado con un proceso complejo que requiere de informes técnicos para salvar ciertos escollos presupuestarios que se han presentado”. De hecho, se está a la espera de recibir un informe de Diputación para poder continuar con el proceso de estabilización. Por tanto, ha reiterado que “estamos trabajando para solucionar un problema que ha generado el PSOE y al que ahora además pretende echar más leña al fuego, siendo fieles a su estilo”. 

 

La alcaldesa ha recordado que ésta es una situación que existen en muchos ayuntamientos y administraciones de España y “en ningún ayuntamiento de la provincia gobernado por el PSOE hemos visto a UGT manifestarse”. Por supuesto, ha afirmado Dávila que el equipo de Gobierno va a seguir su hoja de ruta ya iniciada hace tiempo y, una vez se solucionen los escollos antes mencionados, se seguirá con el proceso de estabilización. “Pedimos paciencia a los trabajadores, no podemos actuar con prisas porque es un procedimiento reglado y con sus pasos a seguir, lo que no van a conseguir de esta alcaldesa es que se salte la ley para solucionar un problema que no he generado”. Por supuesto que los trabajadores del ayuntamiento no son de usar y tirar, y ha apostillado que “siempre los he tratado con respeto y he mejorado sus condiciones laborales subiendo el coste de la hora extraordinaria porque estaba congelada desde hace mucho tiempo por el PSOE, ese partido que supuestamente defiende al obrero pero que les hizo contratos de peones a todos aunque hiciesen otras funciones por ser los que menos retribuciones tenían”. 

 

La alcaldesa ha asegurado que seguirá trabajando como hasta ahora, buscando siempre mejorar su situación, la de todos los trabajadores de este ayuntamiento, dotándolos de mejores medios para la realización de su trabajo, nuevos vehículos para obras y servicios que estaban obsoletos, barredoras nuevas, sopladoras. “En definitiva, siempre pensando en el bienestar de todos”, ha concluido.




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.