El PP agradece el compromiso de Juanma Moreno para concluir el centro de Salud que “cada vez está más cerca de ser realidad y que es fruto de la lealtad institucional demostrada por la Junta de Andalucía”

Huesa (15 Jul 2021)

El PP agradece el compromiso de Juanma Moreno para concluir el centro de Salud que “cada vez está más cerca de ser realidad y que es fruto de la lealtad institucional demostrada por la Junta de Andalucía”
  • Manuela Robledillo celebra que tras diez años de ‘idas y venidas’, de un proyecto atascado por el PSOE y que ha logrado resolver el Gobierno de Juanma Moreno, se vaya a concluir el consultorio con una inversión de 350.000 euros

El Grupo Popular municipal de Huesa, a través de su concejal Manuela Robledillo, ha querido agradecer al Gobierno de Juanma Moreno su compromiso con el municipio hueseño y sus vecinos que van a ver como por fin se finaliza el centro de Salud. Además, tras la culminación de las obras, el Ayuntamiento cederá su uso a la Junta de Andalucía que se hará cargo de su mantenimiento. “Gracias al Gobierno andaluz liderado por el Partido Popular se resuelve un expediente iniciado en 2009”, ha señalado Robledillo antes de la celebración del pleno en el que se otorgará potestad al alcalde para firmar el convenio con la Junta. 

Es evidente que el centro de Salud de Huesa se encontraba en un “atolladero”, un proyecto atascado al que le ha dado solución el Gobierno de Juanma Moreno porque “cuando existe lealtad institucional y se trabaja de la mano se ven los resultados y se beneficia a los ciudadanos”. Así lo ha manifestado la concejal popular quien ha agradecido a la consejería de Salud que haya realizado los trámites oportunos para que el centro de Salud sea por fin una realidad tras una década de “idas y venidas”. 

Robledillo ha insistido en que la política del Partido Popular siempre ha sido y será la de la “mano tendida, por el bien de los ciudadanos que son para los que gobernamos” y ha lamentado la nula lealtad institucional demostrada por el alcalde socialista hacia la delegación de Salud de la Junta solo por el hecho de ser del Partido Popular, anteponiendo siempre los intereses políticos y su concepto tan equivocado de oposición destructiva”. 

En definitiva, la dirigente popular hueseña ha concluido afirmando que “al final y pese a las trabas existentes”, el Gobierno de Juanma Moreno ha destinado 350.000 euros a finalizar las obras del consultorio de Huesa dentro del Plan de Infraestructuras de la provincia de Jaén. De este modo, los vecinos de Huesa contarán con un nuevo centro más accesible y adaptado a las necesidades de seguridad establecidas a causa de la pandemia, además de suponer una mejora con respecto a las instalaciones anteriores”, ha indicado.




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.