El PP de La Puerta de Segura reivindica a la Diputación que acometa una serie de mejoras en las obras de la carretera de Los Pascuales

Deslealtad institucional (14 Jul 2021)

El PP de La Puerta de Segura reivindica a la Diputación que acometa una serie de mejoras en las obras de la carretera de Los Pascuales
• Puertas indica que le hubiese gustado “poder trasladar sobre el terreno estas peticiones al diputado de Infraestructuras, José Castro (PSOE), pero las dos ocasiones en las que ha visitado las obras no ha querido invitar a la alcaldesa”
• Invita a Castro a que cuando quiera y su agenda se lo permita “nos visite tranquilamente y le informaremos de otras reivindicaciones que tiene el municipio”

La alcaldesa popular de La Puerta de Segura, Virtudes Puertas, ha informado hoy de las mejoras que desde el equipo de gobierno del Partido Popular se van a trasladar a la Diputación de Jaén para que,“aprovechando las obras de la JA-9109, se realicen y así se atiendan las reivindicaciones de los vecinos del núcleo de Los Pascuales”. La edil popular ha señalado que en el día de hoy el diputado responsable del área de Infraestructuras del ente provincial ha visitado el municipio pero “ha sido una visita muy rápida y sólo para hacerse la foto en relación a una actuación en el polígono industrial que financia el 80% la Junta de Andalucía y el 20% la Diputación”, por eso no ha tenido ocasión de trasladarle personalmente las “propuestas de de mejoras que entendemos que se pueden realizar en Los Pascuales ahora que se está actuando en el arreglo de la carretera JA-9109”. Las mejoras vendrían a ofrecer mayorseguridad a los vecinos del núcleo de Los Pascuales y supondrían dar respuesta a lo que desde hace un tiempo vienen reivindicando para además poner en valor sus viviendas y el trazado de esta carretera que pasa por sus población. La alcaldesa ha pedido que se dé continuidad a los tubos que recogen las aguas para encauzarlas hacia el arroyo y así evitar que las correntías puedan arrastrar la parte del arcén”, así como que adecúen las cunetas desde la última vivienda hasta el arroyo.

Puertas ha indicado que le hubiese gustado poder explicar sobre el terreno al diputado socialista José Castrolas mejoras “que queremos que se realicen y que demandan los vecinos, pero ha sido imposible”. La alcaldesa lamenta que “las dos veces que el socialista Castro ha visitado estas obras no ha tenido a bien invitar a esta alcaldesa de La Puerta”. Por ello ha indicado que “trasladaremos una invitación oficial al diputado del PSOE para que visite La Puerta y podamos exponerle las reivindicaciones que tiene el municipio y que están dentro de las competencias de su área”. Desde el PP de La Puerta de Segura también han manifestado que “nos sorprende que los socialistas de nuestro municipio no le hayan explicado al diputado que la carretera JA.9109 en su práctica totalidad transcurre por el termino de La Puerta y que el núcleo de Los Pascuales también esta en nuestro término”. En opinión de los populares “no sabemos por qué cuando el diputado visita esta obra siempre aparecen en la foto los socialistas de La Puerta y el alcalde de Puente de Génave, pero nunca la alcaldesa de La Puerta”. 

Desde las filas del PP han puesto de manifiesto que “esta actitud de deslealtad institucional no es nueva por lo que esperamos que el diputado no le siga haciendo el juego a los socialistas de nuestro municipio y le instamos a que en próximas visitas lo primero que haga sea contar con la alcaldesa legítimamente elegida por los vecinos, como suele hacer en otros municipios”. Puertas ha finalizado señalando que la obra de la JA-9109 “ya acumula muchas utilizaciones políticas, por ello recuerda que en 2019 en plena pre-campaña de elecciones municipales la Diputación se presentó en La Puerta de Segura  con los candidatos socialistas y anunció las obras, por lo que ahora cuando más de dos años después se acometen las obras, nos sorprende que no cuenten con la alcaldesa de este pueblo”.




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.