El PP de Lahiguera lamenta que IU no sea capaz de sacar adelante unos presupuestos con consenso y para “tapar su incapacidad mienta y eche la culpa a la oposición”

Lahiguera (07 Jul 2021)

El PP de Lahiguera lamenta que IU no sea capaz de sacar adelante unos presupuestos con consenso y para “tapar su incapacidad mienta y eche la culpa a la oposición”
  • Los populares lamentan que el equipo de Gobierno no sea capaz de asumir sus responsabilidades y para taparlo “usen argumentos falsos y traten de manipular a los vecinos con mentiras” porque el PP siempre ha tendido la mano a IU y al PSOE porque “no queremos guerras, solo queremos buscar el beneficio de nuestro pueblo”
  • Afirman que la alcaldesa quiere gobernar como si tuviera mayoría absoluta y se le ha olvidado que estamos en igualdad de concejales por lo que “si de verdad le preocupa nuestro pueblo no puede seguir gobernando de espaldas a los demás grupos”

 

El Partido Popular de Lahiguera quiere dejar claro que “nosotros siempre estamos abiertos al diálogo con el equipo de Gobierno y siempre estaremos a favor de todo aquello que beneficie a nuestro municipio”. Por eso han pedido que “por favor no nos hagan partícipes de una guerra que no es nuestra porque nosotros, el Partido Popular, nos dedicamos a velar por los intereses de nuestros vecinos, nada más”. Como bien sabe la alcaldesa de IU, desde el PP “jamás han encontrado ningún impedimento para dialogar, negociar y tratar de llegar a posturas comunes” por lo que el rechazo a los presupuestos municipales “nada tienen que ver con ninguna guerra que su partido pueda tener con el PSOE”. Han explicado que “si no han salido adelante los presupuestos es porque IU pretende actuar como si tuviese mayoría absoluta, haciendo caso omiso a nuestras propuestas que sin duda solo buscan el interés general de Lahiguera, con una absoluta falta de respeto a los que hacemos una oposición constructiva y leal”. Desde el Partido Popular de Lahiguera lamentan la situación tan complicada en la que “guerras entre terceros” están poniendo al pueblo, porque con un Ayuntamiento gobernado en minoría donde además existe el mismo número de concejales de tres partidos distintos (3-3-3), o “se cierran heridas, se dejan a un lado las rencillas y los orgullos para trabajar todos a una, o al final los que salen gravemente perjudicados son nuestros vecinos”. 

 

Los populares de Lahiguera han recordado que son muchas las mociones que se han aprobado y que luego no se cumplen  “Hacen el papel del consenso pero después no cumplen los acuerdos”. Han sidomuchas las propuestas que se hicieron para los presupuestos que después no se han tenido en cuenta, se han sacado adelante acuerdos que luego no se han cumplido. “Estos y no otros son las causas que han motivado que el PP rechace los presupuestos porque los consideramos insuficientes, que no atienden demandas que los vecinos nos han hecho llegar y de la que nosotros hemos sido altavoz”. Recuerdan que en agosto de 2020, de cara a los presupuestos municipales  aunque hasta abril de este año no se celebró ninguna reunión, se elaboró un decálogo de propuestas que han caído en saco roto porque al equipo de Gobierno parece que se le ha olvidado que el pueblo habló y decidió que ningún partido obtuviera mayoría pero ellos siguen empeñados en gobernar de espaldas al resto de grupos. Lahiguera necesita un presupuesto que contemple más inversiones, que dé más ayudas, que rebaje impuestos como el IBI. “Siempre votaremos a favor de aquello que sea beneficioso para nuestro pueblo, con consenso y siempre con la verdad algo a lo que faltan últimamente, con acusaciones falsas, echándole la culpa a los demás sin asumir sus responsabilidades, tratando de crearle a nuestros vecinos una visión totalmente equivocada del porqué adoptamos ciertas posturas y, por supuesto, metiéndonos en una guerra que no es nuestra y que ellos deben resolver”.

 

En definitiva, desde el PP de Lahiguera exigen al equipo de Gobierno que dejen de difamar al Partido Popular porque “esta guerra no es la nuestra” y apelan al consenso una vez más para tratar de sacar adelante todo aquello que favorezca a los vecinos del municipio. “Lo que no puede hacer IU es pretender que los demás sean los culpables de algo que al final es responsabilidad de ellos, porque ellos son los que están gobernando en minoría y pretendiendo imponer una dictadura y así nada bueno puede salir”. Es lamentable que desde IU se trate de manipular a los vecinos con un escrito que falta totalmente a la verdad porque “para negociar y dialogar hay que hacerlo, no solo decirlo y ellos no han cumplido, solo han vendido la foto para después dejar en cajones nuestras propuestas”. 




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.