El Partido Popular logra que “por fin Baeza cuente con nuevos contenedores”

Baeza (25 May 2017)

El Partido Popular logra que “por fin Baeza cuente con nuevos contenedores”
  • Era una reivindicación antigua del PP baezano puesto que el equipo de gobierno socialista no había invertido ni un solo euro en el mantenimiento de los contenedores en los últimos 14 años
  • La alcaldesa socialista, para justificar su falta de responsabilidad, ha llegado a culpar a los propios ciudadanos del estado en el que se encontraban las islas orgánicas
  • Urbaser ha anunciado la instalación de 28 nuevos contenedores por una inversión de 32.000 euros

 

Catorce años es lo que ha tardado el Partido Popular de Baeza en ver cumplida una de sus reivindicaciones más históricas, el mantenimiento de los contenedores o Islas Ecológicas de recogida de residuos orgánicos. “Han sido muchos años solicitándolo en cada pleno, mediante denuncias públicas y escritos, motivados por las peticiones de los propios baezanos”, ha explicado la concejal del Partido Popular de Baeza, Trinidad Rus.

El equipo de gobierno socialista anterior y el actual durante los últimos14 años no habían realizado ningún tipo de mantenimiento en las islas ecológicas “que se colocaron por el Partido Popular para favorecer el cuidado y la limpieza de entornos donde se recogen residuos orgánicos”, ha manifestado la dirigente popular.
Rus ha lamentado que durante todos estos años el Partido Socialista “haya intentado justificar, en numerosas ocasiones, lo injustificable, puesto que esto ha sido una falta de responsabilidad tremenda de los socialistas, llegando a echarles la culpa de la situación a los propios vecinos”, ha aseverado. En tan mala situación se encontraban los contenedores que 16 de ellos se han retirado en muy malas condiciones. Ahora, Urbaser ha anunciado la instalación de 28 nuevos contenedores por una inversión de 32.000 euros.

Ahora los hechos dejan claro que ese mantenimiento se podía hacer puesto que en tan solo 23 días, desde que el pasado 2 de mayo se anunciara la puesta en marcha de todas las islas ecológicas mediante un Plan de Mejora realizado por la Empresa Pública Resurja, se han acondicionado casi todos estos contenedores.

Es por eso que Rus ha mostrado su satisfacción porque las reivindicaciones del Partido Popular finalmente hayan dado sus frutos y ha asegurado que “seguiremos haciendo un seguimiento del servicio que se preste y un control del estudio económico que determinará el coste del mantenimiento del servicio, puesto que son 20 los contenedores con los que cuenta la ciudad de Baeza y no 28 como ha anunciado la alcaldesa, y supondría un sobrecoste para los ciudadanos”. “Grave es que haya una dejadez de las funciones o una mala gestión pero peor aún es el desconocimiento por parte de la alcaldesa socialista de los servicios que se prestan en nuestra ciudad”, ha concluido.

 




Volver Más noticias locales
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.