Palacios exige a la Junta medidas “definitivas” para acabar con las infecciones nosocomiales en el Hospital de Andújar

Parlamento andaluz (25 May 2017)

  • Asegura que esta preocupación existe entre los ciudadanos al ver que no se están cumpliendo los protocolos para atajar este problema
  • Ya a finales del año pasado el Partido Popular denunció esta situación al Consejo de Gobierno pero, de momento, no se ha obtenido respuesta ni se han acometido las medidas necesarias

 

La parlamentaria andaluza por el Partido Popular de Jaén, Amelia Palacios ha pedido hoy explicaciones al Consejo de Gobierno andaluz sobre las actuaciones a realizar en el área de Cuidados Críticos de la Unidad Especial del Hospital Alto Guadalquivir de Andújar para eliminar las infecciones nosocomiales existentes. Así, ha exigido al consejero de Salud que se tomen las medidas oportunas y definitivas para atajar este problema.

Ya en agosto de 2016, el grupo parlamentario popular denunció ante el Consejo de Gobierno la aparición de estas infecciones en el hospital iliturgitano. Una denuncia que por ahora no ha obtenido respuesta ni se ha acometido medidas para atajar este problema. Así las cosas, ha manifestado Palacios, “los ciudadanos tienen verdaderas razones para estar preocupados y enfadados porque están siendo demasiado comunes las infecciones nosocomiales e, incluso, han fallecido algunos pacientes”.

La parlamentaria andaluza ha recordado que “los protocolos preventivos existen desde hace ya mucho tiempo y es incomprensible que tengamos que arriesgarnos a entrar al hospital y vernos afectados por una infección oportunista”. En este sentido Palacios ha exigido al consejero de salud de la Junta de Andalucía una prevención continua de estas infecciones “que debe de asumir el sistema sanitario para que no dé lugar a que se dé ni un solo caso ya que los protocolos marcan unas pautas que no son difíciles de seguir”.

Con esta denuncia ha asegurado la dirigente popular que no buscan la alarma social si no que, “en cumplimiento de nuestro deber”, ha manifestado, “somos portavoces de las inquietudes y los problemas de los jiennenses, y esta preocupación existe”, ha concluido.

 




Volver Más noticias locales
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.