El PP de Orcera solicitará al alcalde que ceda terrenos para la construcción de un nuevo centro de Salud

Sanidad (21 Jun 2021)

El PP de Orcera solicitará al alcalde que ceda terrenos para la construcción de un nuevo centro de Salud
  • Sergio Ruipérez explica que el actual edificio es muy antiguo y su mantenimiento es muy costoso por las continuas reformas que requiere por lo que “no nos conformamos con la solicitud del alcalde de que se remodele sino que creemos que lo mejor para nuestros vecinos es que se construya un nuevo centro de Salud y para eso solicita lealtad institucional al Ayuntamiento

 

El Grupo Popular Municipal de Orcera va a registrar un escrito solicitando al Ayuntamiento que ceda unos terrenos céntricos del municipio y que sean de titularidad municipal para que la Junta de Andalucía construya un nuevo centro de Salud porque “entendemos que lo que necesitan los vecinos de Orcera no es que se arreglen las viejas instalaciones que es lo que ha solicitado el alcalde sino un nuevo centro, más moderno y que cumpla  con todos los protocolos Covid”, ha explicado el portavoz popular en el Ayuntamiento de Orcera, Sergio Ruipérez. “Creemos que las aspiraciones del alcalde no cubren las necesidades sanitarias de nuestros vecinos y por eso desde el PP no nos conformamos con un arreglo de las instalaciones actuales, sino que creemos que, habría que cederle terrenos a la Junta para construir un nuevo centro de Salud”. 

 

El portavoz popular ha afirmado no entender por qué el alcalde solicita reformas a la Junta cuando es el Ayuntamiento  el que debe hacerse cargo de las mismas puesto que hace unos meses el Ayuntamiento de Orcera firmó un convenio con el Servicio Andaluz de Salud en el que se cedía el inmueble para el uso gratuito como ubicación de Consultorio Local. En él, el Ayuntamiento se compromete a realizar las adecuaciones estructurales para el acceso, circulación y asistencia de los usuarios y asume los gastos que esto comporte, así como los costes de limpieza, reparaciones que afecten a la estructura, cerramientos, o las propias de la adecuación del inmueble, así como cualquier tipo de impuesto, tasa o gravamen del Centro de salud. A cambio, la delegación de Salud acuerda ingresar más de 40.000 euros al Ayuntamiento, para que este se ocupe de la limpieza y el mantenimiento. 

 

Ruipérez ha hecho también referencia a la difícil cobertura que tienen centros de salud como el de Orcera, por su ubicación geográfica y el núcleo de población y tener un nuevo centro, modernos, al día y con los últimos servicios, “podría ser un aliciente para el llamamiento de médicos en nuestro pueblo y procurar su asentamiento”. Y es que existe una continua renovación de médicos que una vez cubren el tiempo de servicio se trasladan a otros municipios. Por eso, desde el PP de Orcera reiteran que no merece la pena seguir invirtiendo en el mantenimiento de un edificio tan antiguo porque son muchos y costosos los arreglos que necesita y por lo tanto “lo mejor para Orcera y sus vecinos es que el alcalde le ceda unos terrenos a la Junta y que ésta construya un nuevo centro de Salud que sea digno, actual y que cubra los servicios de forma óptima”, ha apostillado. 

 

Por último, el dirigente popular ha querido destacar el compromiso del Gobierno de Juanma Moreno y su apuesta por la calidad en la sanidad pública en Andalucía y en esta provincia, “pues estábamos totalmente olvidados y tratados como ciudadanos de tercera”. Han sido décadas de olvido y por eso, “debemos aprovechar que en la Junta hay un presidente que vela por el bienestar de los jiennenses y apostar por unas nuevas infraestructuras acordes al del resto de municipios puesto que este objetivo era impensable hace dos años cuando gobernaba el PSOE”. Muestra de ello es que sólo en este último año año se han invertido 12,3 millones de euros en la sanidad de la provincia y en tan solo dos años el Gobierno de Juanma Moreno ha intervenido en decenas de centros de Salud, finalizando obras paralizadas hace más de diez años, apostando por una Ciudad Sanitaria en la capital que beneficiará a todos los jiennenses y por eso, es necesario que ahora este Gobierno del cambio construya un nuevo centro de Salud en Orcera. 




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.