EL PP de Úbeda anuncia que va a presentar una moción contra los indultos del Gobierno de Pedro Sánchez a los líderes independentistas del procés.

Indultos al independentismo (14 Jun 2021)

EL PP de Úbeda anuncia que va a presentar una moción contra los indultos del Gobierno de Pedro Sánchez a los líderes independentistas del procés.
  • El presidente de la formación política y portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Gerardo Ruiz del Moral, apela al sentido común de la alcaldesa, Antonia Olivares y a los concejales socialistas para que, ante un hecho de tal magnitud, prioricen el interés general del país, a la disciplina de voto, para permitir la indepen-dencia de la autoridad judicial frente a los intereses de Pedro Sánchez de mantenerse en el poder.

Desde el Partido Popular de Úbeda dicen no estar dispuestos a que Pedro Sán-chez conceda indultos a aquellos que han intentado romper la unidad de Espa-ña. Por ello el portavoz del Grupo Municipal del PP y presidente de la formación política en la ciudad, Gerardo Ruiz del Moral, ha anunciado que van a presentar una moción de rechazo a los indultos que el Gobierno de la Nación pretende conceder a los presos del procés.
El objetivo de la propuesta que se va a debatir en el próximo pleno municipal pretende obtener el respaldo incondicional del pleno para instar al Gobierno de España a que respete la independencia de las instituciones del Estado y las de-cisiones judiciales, y a que no conceda el indulto a aquellos que han vulnerado - como ha declarado probado el Tribunal Supremo- no sólo nuestra Carta Magna, sino también otras leyes españolas.

En octubre de 2017, tras un referéndum ilegal con el objetivo de separar Catalu-ña del resto de España, se proclamó de manera ilegal la independencia y la constitución de una ilegal república catalana. Hechos por los que los impulsores de estos actos (Oriol Junqueras, Carme Forcadell, etc.) fueron condenados por el Tribunal Supremo a penas que oscilaban entre los 9 y los 13 años de prisión, así como a penas de inhabilitación por delitos de sedición y malversación.


Del Moral-Tauste espera que el Partido Socialista de Úbeda respalde la moción y que no se repitan episodios como el vivido en el último pleno de la Diputación Provincial de Jaén, donde el Grupo del PP, tuvo que sufrir el “autoritarismo” del PSOE y del presidente, Francisco Reyes que “por intereses puramente partidis-tas” prefirió evitar que el punto se incluyera por vía de urgencia, tratando de prohibir el debate a pesar de que dichas inclusiones estén recogidas en el Re-glamento de Organización y Funcionamiento de las Entidades Locales. “los so-cialistas están intentando no tener que pronunciarse sobre los indultos que su jefe Sánchez va a conceder, como “forma de pago para poder mantenerse en la Moncloa”, añade el portavoz del PP. Por ello espera que esta moción salga aprobada por unanimidad por lo que la misma representa para la unidad de Es-paña. Apela al sentido común de la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares y de los concejales y concejalas socialistas para que, ante un hecho de tal magnitud, prioricen el interés general del país, a la disciplina de voto, pues “el gobierno de Pedro Sánchez pretende indultar, no sólo a los que han cometido delitos de se-dición, sino a los que no se arrepienten de los hechos”.


Según ha asegurado el líder de los populares ubetenses, “el Presidente Sánchez y su gobierno no esconden su voluntad de indultar a unos condenados que no sólo no han mostrado ni un ápice de arrepentimiento, sino que han dejado claro que tienen intención de reincidir en los delitos cometidos”. De igual modo re-cuerda que, tanto la Fiscalía como el Tribunal Supremo se oponen al indulto, haciendo alusión al “demoledor” informe aprobado por unanimidad de los miem-bros del TS en el que se explica que, lo que pretenden el Presidente Sánchez y su gobierno es retorcer la naturaleza del indulto y cuestionar 'los presupuestos que hacen legítimo el ejercicio de la función jurisdiccional', poniendo en duda, al igual que los hacen los líderes independentistas, el funcionamiento de la justicia española. De igual forma el Supremo deja en evidencia la verdadera intención del Gobierno al defender un indulto, que no tiene otro objetivo que el de asegu-rar su supervivencia política.


En la moción también se pretende instar al Presidente del Gobierno a que com-parezca en el Congreso de los Diputados en un pleno monográfico para explicar su intención de conceder el indulto a los condenados.




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.