El PP acusa al alcalde de Orcera de sumarse a la campaña de “manipulación y mentiras” que el PSOE de la provincia ha orquestado sobre la sanidad

Orcera (11 Jun 2021)

El PP acusa al alcalde de Orcera de sumarse a la campaña de “manipulación y mentiras” que el PSOE de la provincia ha orquestado sobre la sanidad
  • Sergio Ruipérez lamenta el oportunismo del PSOE local y se pregunta dónde estaban cuando ellos gobernaban en la Junta y la sanidad en el municipio estaba totalmente olvidaba y abandonada 
  • Afirma que nunca otro gobierno andaluz se había preocupado como está haciendo Juanma Moreno por darle una respuesta efectiva a las carencias sanitarias de Orcera que “no son nuevas, han existido siempre aunque el PSOE quiera hacer creer que han surgido ahora pero lo cierto es que solo llevamos dos años gobernando frente a los 40 del PSOE y muchas reivindicaciones las tendrían que haber hecho hace mucho tiempo”

 

El portavoz del Grupo Popular municipal en el Ayuntamiento de Orcera, Sergio Ruipérez ha lamentado la demagogia del PSOE que “por órdenes de sus jefes se han unido todos en una estrategia común, sucia y rastrera, utilizando la sanidad para tratar de debilitar a la Junta de Andalucía” y ayer las órdenes fueron para el socialista orcereño y “le ha tocado representar el papel fingiendo una falsa preocupación por la situación sanitaria de la que nada dijeron cuando los Gobiernos del PSOE en la Junta la denigraron y la maltrataron. Ruipérez ha recordado a Fernández que las quejas de los vecinos son históricas, ya ocurrían cuando ellos gobernaban en Andalucía y jamás dijeron nada porque “contrariar a sus jefes es un delito imperdonable en las filas socialistas”. Por eso, el dirigente popular se ha preguntado dónde estaba el PSOE de Orcera cuando la sanidad en el municipio era desatendida por la Junta socialista. Tal ha sido la despreocupación del PSOE que cuando en 2019 la delegada de Salud visitó el municipio para conocer la situación sanitaria el alcalde no la acompañó, Demostrándose que lo de ahora es un simple paripé. 

 

Ruipérez ha aseverado que el Gobierno de Juanma Moreno está haciendo “hasta lo imposible” por atender todas las demandas que el PSOE dejó sin atender durante sus 40 años de gobierno. “El PP solo lleva dos años en la Junta y los socialistas pretenden que arreglemos todos los desastres que ellos provocaron y no cabe duda que en este corto tiempo se ha hecho mucho más que ellos en cuatro décadas”. La inversión en sanidad por parte del Gobierno andaluz ha sido el mayor de la historia y a los socialistas se ve “que les da coraje que haya llegado un partido distinto a demostrar que era posible hacer las cosas bien, y eso a pesar de la pandemia”. Ante el temor que tiene el PSOE por la excelente valoración que los jienenses están haciendo del trabajo que está realizando Juanma Moreno han perpetrado una maraña de mentiras para tratar de manipular la opinión pública, pero “nada dicen de que si en Orcera hay déficit de médicos es porque ha habido que resolver concursos de traslados y oposiciones que Susana Díaz dejó en el limbo lo que ha provocado movimiento de especialistas y cubrir las plazas que dejan tiene sus plazos legalmente establecidos”. Además, ha continuado el dirigente popular recordando que Orcera y esta zona de la provincia es un área difícil de cubrir por su lejanía con las grandes ciudades y sus peculiaridades geográficas y “ese problema no es de ahora, ha existido siempre y jamás vimos al PSOE local pedirle a sus jefes una solución”. Ahora quieren que el PP arregle en dos años lo que ellos han sido incapaces de hacer, “y se hará, pero a su debido tiempo y con una correcta gestión, no vendiendo humo y tomando medidas sin ton ni son que supongan pan para hoy y hambre para mañana”. 

 

Pese a todo, el popular ha querido tranquilizar a la ciudadanía de Orcera y recordarles que los servicios médicos están cubiertos, que no están desatendidos como el PSOE quiere hacerles creer, “porque solo buscan confundirles y engañarles para cuando llegue el momento pedirles sus votos pero deseo que estén tranquilos porque este gobierno de Juanma Moreno no los tiene abandonados, al contrario, son conscientes de que Orcera necesita atender sus demandas y se hará”. El dirigente popular ha mostrado confianza plena en el excelente trabajo de la delegada de Salud, Trinidad Rus, “es una persona comprometida con su trabajo y gracias al contacto continuo, es consciente de las necesidades de Orcera y sabemos que ya trabaja en darle soluciones”. Es sorprendente, ha apostillado, que Fernández se acuerde ahora de la situación del centro de salud cuando “lleva así muchos años pues todos sabemos la antigüedad de las instalaciones y solo el Partido Popular está trabajando para dar una solución práctica pues es muy fácil que el socialista pida ahora lo que jamás solicitó en tantos años al PSOE pero sin aportar una crítica constructiva, a eso yo le llamo deslealtad institucional”. 




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.