El PP acusa al alcalde de “deslealtad institucional ocultando que Fomento ya le ha comunicado que arreglará el Paseo de España”

Mengíbar (25 May 2021)

  • Francisco Martos explica que unos días antes de que el alcalde volviese a “fingir” interés y preocupación, en este caso por el estado del Paseo de España, desde la delegación ya se le había comunicado que se procedería a su arreglo de manera inminente
  • También afirma que el alcalde miente cuando dice que se le ha pedido el arreglo a la Junta en varias ocasiones pues solo se ha remitido una solicitud registrada en enero de 2021, a la cual se ha dado curso y se ha contestado que se procederá al arreglo
  • Es más, la solicitud coincide en el tiempo con la foto que el alcalde está usando ahora en redes sociales, cinco meses después, para hablar del deterioro de la calzada, cuando esa fotografía fue hecha días después de fuertes lluvias que fueron las que provocaron los socavones

 

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mengíbar, Francisco Martos ha acusado al alcalde de su municipio de su “absoluta falta de deslealtad institucional” al utilizar las redes del Ayuntamiento para denunciar el estado de la calzada del Paseo de España “justo días después de que desde la delegación de Fomento se le comunicase expresamente que se iba a proceder a su arreglo”. Desde el PP “tenemos constancia de que el delegado Jesús Estrella le comunicó que se procedería al arreglo de la calzada” y días después el señor Bravo sale a denunciarlo, además, con mentiras”.

 

En este sentido, Martos ha asegurado que “no es cierto que se haya solicitado a la Junta de Andalucía en varias ocasiones el arreglo del Paseo de España”, solo se ha registrado una solicitud con fecha de enero de 2021 en la que se pide “el arreglo de los socavones que se encuentran a lo largo del trazado”. Además, dicho registro coincide en fecha con la fotografía que ahora usa el alcalde “de forma oportunista” para culpar a la Junta del mal estado de la calzada cuando casualmente fue tomada tras días de intensas lluvias que fue lo que provocaron los graves socavones.

 

El dirigente popular continúa explicando que cualquier actuación lleva sus plazos y sus procedimientos, “y aun así y con solo una solicitud realizada por el alcalde de Mengíbar, no varias como quiere hacer creer, desde el gobierno andaluz se ha dado respuesta rápida y ya se le comunicó que se procedería a su arreglo”. Por eso “no entendemos y denunciamos la deslealtad que ha demostrado Bravo con la Junta de Andalucía solo porque el PSOE tiene que tratar de usar cualquier excusa para tratar de desprestigiar al gobierno de Juanma Moreno”. Pero lo único cierto es que las constantes denuncias hacia la Junta “solo tienen el propósito de desviar la atención de los mengibareños para que no se hable de su nula gestión, de las subidas de sueldos a sus concejales y el reiterado incumplimiento de las promesas electorales del PSOE de Mengíbar un año tras otro”.

 

Martos ha apostillado que ha quedado demostrado con las inversiones, “no de boquilla”, el compromiso de la Junta con Mengíbar, “como nunca antes habían hecho los socialistas”, con más de 1,3 millones de euros en caminos, casi 500.000 euros en el centro de salud, el estudio de la A-6000, la variante de Mengíbar, el acceso a Geolit, la mejora energética en el barrio de san José Obrero. “Y estos son solo algunos de los ejemplos de cómo en solo dos años, Juanma Moreno ha dado respuesta a más demandas de nuestro pueblo que el PSOE en 37 años”. Por eso, desde el PP de Mengíbar solicitan al alcalde que deje de una vez su “política del odio, del ataque a la Junta y que no mienta más pues es una constante del alcalde y algunos de los concejales que no benefician en nada a los mengibareños”. 




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.