El PP presentará una PNL en el Parlamento andaluz para pedir la ampliación de especialidades en las urgencias del Chare

Alcalá la Real (15 May 2017)

El PP presentará una PNL en el Parlamento andaluz para pedir la ampliación de especialidades en las urgencias del Chare
  • La petición del PP, apoyada y complementada por IU, instaba a la Junta a dotar a las urgencias del Chare de un internista, un radiólogo y un pediatra.
  • El PP elevará esta petición al Parlamento de Andalucía a través de una Proposición No de Ley

 

El Partido Popular de Alcalá la Real lamenta el nuevo ejercicio de rodillo del Partido Socialista en el pleno del pasado jueves, que impidió sacar adelante la solicitud de ampliación de especialidades en las urgencias del hospital de Alta Resolución.

La propuesta realizada por el PP instaba a la Junta de Andalucía a incorporar a la cartera de servicios del Chare un internista y un radiólogo en situación de guardia localizada para que pudieran atender las urgencias y pacientes ingresados durante las tardes, festivos y fines de semana, “una carencia que está perjudicando a muchos usuarios que tienen que seguir desplazándose a Granada para ser atendidos de dolencias que pueden ser tratadas en el hospital alcalaíno” expresó el portavoz Marino Aguilera en el transcurso del pleno.

La moción del PP contó con el respaldo de Izquierda Unida, que incorporó la solicitud de un pediatra de urgencias, si bien desde el PP se defendió la necesidad de priorizar la recuperación de las plazas de pediatría perdidas en las consultas de los centros de salud, donde en la actualidad de cuatro pediatras asignados tan solo hay uno a media jornada.

Aguilera anunció la presentación de una Proposición No de Ley en el Parlamento de Andalucía en las siguientes semanas reclamando la incorporación a las urgencias del internista y del radiólogo, así como la incorporación de al menos un pediatra a la Zona Básica de Salud de Alcalá la Real.




Volver Más noticias locales
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.