El PP denuncia la “arrogancia” del alcalde de Mengíbar al no convocar las plazas vacantes de policía local “por dejadez de sus funciones y una irresponsabilidad fuera de toda lógica”

Mengíbar (12 May 2021)

  • Francisco Martos explica que en la RPT figuran 13 plazas de policía local y en la actualidad solo hay cubiertas 12, “lo que provoca que haya turnos donde solo patrulle un agente, con el consiguiente peligro que esto supone”
  • Próximamente quedará otra plaza más vacante y “el señor Bravo se niega a cubrirlas y asegura que no habrá más policías locales mientras él sea alcalde” lo que demuestra su grado de irresponsabilidad, “incumpliendo una de sus principales funciones que es velar por la seguridad de los vecinos de Mengíbar”

 

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mengíbar, Francisco Martos ha denunciado “la falta de responsabilidad del alcalde” al que se le ha pedido en reiteradas ocasiones que cubra las plazas vacantes de policía local pero “se niega y además asegura que no habrá más policías locales en Mengíbar mientras él sea alcalde”. Para Martos, el asunto de la seguridad en el municipio es “algo muy serio, una cuestión fuera de toda polémica que, sin embargo, está siendo llevada con una arrogancia inexplicable por parte del alcalde”. 

El dirigente popular ha explicado que existe ya una plaza sin cubrir por una jubilación y próximamente habrá otra más porque el alcalde ha firmado la autorización de una permuta sabiendo que que el policía que viene a cubrirla la va a dejar desierta al segundo día de su toma de posesión y  por tanto se quedará sin cubrir. “No entendemos la actitud altiva e irresponsable del señor Bravo puesto que son plazas existentes en la RPT y únicamente tienen que convocar las oposiciones para ser cubiertas”. 

La cuestión es que siendo Mengíbar un municipio con cerca de 10.000 habitantes, con una extensión importante y con “determinados problemas de seguridad”, es incomprensible, ha señalado Martos, que “solo haya 11 policías locales en plantilla cuando nuestra RPT contempla13”. Esto supone según el portavoz popular que haya agentes que tienen que cubrir solos los turnos, sin compañero, por lo que en caso de un posible incidente se encontrarían “totalmente desprotegidos”. Pero lo que es aún más grave es qué la FEMP aconseja que para municipios con una población como la de Mengibar haya 18 agentes de policía local, “por lo que no cumplimos con la ratio aconsejada ni de lejos, aunque se cubrieran las dos plazas vacantes seguiríamos por debajo”.

Por tanto, Martos ha denunciado “la sinrazón del PSOE y de su alcalde que mantiene la plantilla de la policía local de Mengíbar sin cubrir al 100 por 100, sin una explicación razonable ni lógica, fuera de todo sentido común”. Una de las obligaciones principales de un alcalde es velar por sus vecinos, por su seguridad, por la convivencia, “y desde luego el regidor mengibareño está incumpliendo a todas luces con sus funciones, es una dejadez absoluta, una actitud pasiva fuera de toda lógica y totalmente irresponsable”. 




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.