Nogueras: “Entendemos que no es el momento idóneo para apoyar una moción de censura que no aportaría soluciones a los problemas de nuestros vecinos que son los únicos en los que pensamos cuando adoptamos decisiones”

Villanueva del Arzobispo (07 May 2021)

  • Exige al alcalde autocrítica, “que analice qué ocurre en su gobierno, las causas de esta inestabilidad que nada bueno está trayendo a nuestros vecinos, que tome las decisiones oportunas para acabar con este circo y asuma las consecuencias porque los únicos culpables son PSOE e IPVA

 

La portavoz del Grupo Popular municipal y presidenta local del PP de Villanueva del Arzobispo, Isabel Nogueras ha querido hoy explicar que todas las decisiones que toma el Partido Popular se hacen pensando en el bienestar de los vecinos del municipio y es por eso que actualmente “no vamos a apoyar ninguna moción de censura porque consideramos que no es el momento de provocar más inestabilidad aún en el gobierno municipal”. Ha defendido que “somos un partido abierto al diálogo y por eso jamás hemos cerrado la puerta a nadie que haya querido reunirse con nosotros, pero tras escuchar a todas las partes entendemos que esta moción de censura no viene a solucionar los problemas que ya de por sí ha generado el actual equipo de gobierno en nuestro pueblo”.

Un equipo de gobierno que “ha saltado por los aires”, ha espetado Nogueras, y los únicos culpables son el Partido Socialista y los IPVA, que no han ofrecido ninguna estabilidad desde que acordasen el pacto de gobierno tras las elecciones municipales. “Es lamentable que el PSOE trate, como hace siempre, de echarle la culpa a los demás, cuando son ellos los que tienen el bastón de mando, son ellos los que tienen la responsabilidad de gobernar y gestionar nuestro Ayuntamiento”, ha manifestado la popular. Si los socialistas buscan culpables, que lo busquen en esa alianza que “nada positivo ha traído a nuestro pueblo”.

Nogueras ha recordado que el PP ya mantuvo un gobierno municipal con los dos grupos independientes de Villanueva, “y lo hicimos con total transparencia, estabilidad y honestidad” y no se repitió tras las municipales del 19 porque IPVA optó por pactar con el PSOE. “Esto demuestra lo poco que algunos piensan en los intereses generales de nuestro municipio y no es eso lo que queremos para nuestros vecinos y por eso no hemos considerado la opción de apoyar la moción de censura”.

La portavoz popular ha exigido al PSOE y a IPVA que cojan las riendas del equipo de gobierno porque “esta inestabilidad solo está provocando carencias en nuestro municipio y no es lo que pidieron los votantes, ni de uno ni otro partido, cuando ejercieron su derecho a voto”. Los villanovenses merecen un gobierno municipal que vele por sus intereses, por la prestación de los servicios públicos, por la mejora de sus infraestructuras, por la solución a sus problemas, “y no un gobierno que esté más pendiente de sus riñas internas” porque al final tanto los socialistas como los independientes les están fallando a su pueblo y han traicionado su confianza.

Por eso la popular ha apostillado que si hay alguien que sabe lo que está ocurriendo en gobierno y por qué ha llevado a un concejal a querer presentar una moción de censura, ese es Fajardo y “él es el que debe dar las explicaciones oportunas, tomar las decisiones que crea convenientes para acabar con este circo y hacer algo de autocrítica porque es el alcalde el máximo responsable y el que al final tendrá que asumir las consecuencias políticas de lo que ocurra en su gobierno, aunque por supuesto sin restarle un ápice de culpa a los independientes que también asumieron su responsabilidad al entrar en gobierno”.




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.