INVERSIÓN DE 31.965,33 € PARA RENOVAR EL CAMINO DE “FUENMAYOR”, EJE TURÍSTICO Y AGRÍCOLA DE TORRES

Ayuntamiento de Torres (16 Mar 2021)

INVERSIÓN DE 31.965,33 € PARA RENOVAR EL CAMINO DE “FUENMAYOR”, EJE TURÍSTICO Y AGRÍCOLA DE TORRES

Torres (Jaén).- El Ayuntamiento de Torres continua con las actuaciones para la mejora de caminos rurales en el municipio. El Alcalde de Torres, Roberto Moreno Jiménez, junto a la Concejal de Caminos Rurales, Juana Cózar Molina, han visitado las obras del camino rural de “Fuenmayor”.

El camino de Fuenmayor es un camino de titularidad municipal. La ampliación de este camino se llevó a cabo hace 30 años aproximadamente por lo que el firme se ha deteriorado de forma sustancial, encontrándose en estos momentos en un estado muy deficiente. Debido al tránsito de este camino rural, que da acceso a numerosas fincas agrarias, alojamientos de turismo rural, cortijos particulares y al Parque Natural de Sierra Mágina ha sido necesaria la reparación de este primer tramo de este camino.

Los trabajos  han consistido en la dotación de 16 kg/m2 de gravilla artificial caliza A6/12 y A3/6, con una dotación de emulsión asfáltica tipo C65B2 TRG (ECR-2) de 3,00 kg/m2, extendido y compactación.

“Seguimos abordando cuestiones importantes para la agricultura de nuestro municipio que, junto con el turismo, son los motores económicos de Torres” ha afirmado Moreno. Con esta actuación el objetivo era apoyar a estos dos sectores tan importantes en nuestra localidad. Por un lado al sector agrícola, debido a que se encuentran numerosas fincas de olivar, cerezos, frutales y hortalizas a lo largo de este camino. Por otro lado, respecto al sector turístico, se trata de una vía muy transitada prácticamente durante todo el año. A través de este camino se accede al área recreativa “Fuenmayor”, restaurantes, casas rurales o rutas del municipio.

El equipo de gobierno es consciente del estado del firme de este camino, por eso se ha actuado en una primera fase que se prolonga a lo largo de 1,7 Km quedando uniforme la reparación y reposición del firme del camino.

La Concejal de Caminos Rurales, Juana Cózar Molina, ha destacado que “la concejalía desarrolla una programación de actuaciones sobre la red de caminos perfectamente organizada y también consensuada con el Consejo Sectorial de Caminos. La inversión ejecutada en caminos rurales en la presente legislatura es la más elevada de los últimos 20 años”.

Roberto Moreno Jiménez finaliza afirmando que 'inversiones y actuaciones de este tipo demuestran el compromiso con el cumplimiento de nuestro programa electoral. El ejercicio 2021 será un año en el que tendremos importantes avances en materia de caminos rurales y turismo, los dos sectores con más peso en la economía local”.





Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.