El PP reprocha al alcalde de Mengíbar el juego “sucio y vergonzoso” para tratar de embarrar un día tan importante para el municipio

Centro de salud de Mengíbar (10 Feb 2021)

  • Francisco Martos afirma que el alcalde es conocedor de que unas obras de emergencia como han sido estas, no requieren del pago previo de la licencia al encontrarnos en una situación de emergencia como la actual y que, en cualquier caso, se le informó el pasado 25 de enero de que se le abonaría la cantidad de forma inminente
  • Prueba de ello es que el alcalde no paralizó las obras, demostrándose que lo que hoy ha hecho es solo una artimaña típica de los socialistas para tratar de “desviar la atención para empañar la gran apuesta que el gobierno de Juanma Moreno está haciendo para devolvernos una sanidad digna de la que el PSOE con su dejadez nos privó”
  • En cuanto al pago de la deuda por el muro, informa que se trata de un asunto que se remonta a 2014 y cuyo convenio se firmó en 2017 con Susana Díaz en la Junta, a la que “nunca instó con tanta premura para que abonara su deuda”. Pero el gobierno de Juanma Moreno tuvo conocimiento de su existencia el pasado mes de septiembre y se han agilizado todos los trámites para poder hacer el pago lo antes posible, “y eso también lo sabía el alcalde”

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Mengíbar, Francisco Martos ha calificado de “bochornosa, inmoral y vergonzosa” la actitud del alcalde mengibareño al tratar de enturbiar un día tan importante para el municipio pues “tras los años de abandono del PSOE por fin vamos a tener un centro de salud digno”. “Es deshonroso que un alcalde que debe velar por los intereses de los vecinos, en lugar de felicitar que por fin hoy Mengíbar tiene un centro de salud como merecemos los mengibareños, se dedique a lanzar infamias para embarrar el gran trabajo y esfuerzo hecho por el gobierno de Juanma Moreno”.

Así se ha referido a las declaraciones realizadas por el alcalde socialista Juan Bravo a quien ha acusado de “mentir y de ser un oportunista sin escrúpulos” pues sabe que una obra de emergencia como era la de este centro de salud no necesita licencia de obra previa pues la situación de alerta sanitaria provocada por la COVID permite acelerar las obras y luego resolver la documentación. “Y prueba de ello es que el alcalde no ha paralizado la obra y es lógico pensar que un velador de nuestro bienestar no iba a permitir que siguiese la obra si había alguna ilegalidad”, ha dicho. Por lo que “si no paralizó la obra y permitió que se termira esta infraestructura, a cuya inauguración ha asistido hoy junto al consejero y ha sido el primero en ponerse en la foto, es porque sabe que se ha hecho todo legalmente pero hoy ha querido darle la vuelta para tratar de desviar la atención sobre algo tan importante y que tiene el sello de Juanma Moreno demostrando la poca lealtad institucional que tienen los socialistas”. En cualquier caso, ha continuado afirmado que el alcalde “es conocedor desde hace dos semanas, concretamente desde el 25 de enero, que se le abonará la cantidad correspondiente de la licencia por lo que lo que ha intentado hoy es un juego sucio y marranero típico de los socialistas de esta provincia”.

En cuanto a la deuda por el arreglo del muro de contención, Martos ha recordado que se trata de un asunto que se remonta a 2014 y cuyo convenio se firmó en 2017, cuando aún gobernaba su jefa Susana Díaz. “Entonces no vimos a ningún socialista de Mengíbar exigir con tanta diligencia el pago de los 60.000 euros y muy oportuno que haya pretendido sacarlo hoy, justo cuando los mengibareños están celebrando que por fin hay en la Junta un gobierno que se ha preocupado de ellos, por sus demandas y por las carencias que tenían en sanidad por culpa de la dejadez de los socialistas”. En este sentido, el dirigente popular le ha dicho al alcalde del PSOE “que no se preocupe tanto ahora por lo que no se preocupó hace siete años, porque la Junta de Juanma Moreno sí cumple, sí paga, sí abona sus deudas y también es conocedor, una vez más, que en cuanto el gobierno andaluz supo de la existencia de esta deuda el pasado mes de septiembre agilizó todos los trámites para, una vez se ha revisado el expediente, proceder de forma inminente al pago de la deuda. Deuda que adquirió la administración que gobernaba su partido, el PSOE, y a la que se le permitió que durante años le debiese este dinero a los mengibareños”.

Por tanto, y demostrado con hechos que el alcalde de Mengíbar ha mentido deliberadamente, el portavoz popular ha zanjado el asunto celebrando que el gobierno de Juanma Moreno ha cumplido con una reivindicación histórica de los mengibareños y ha inaugurado el nuevo centro de salud que ha tenido una inversión de 410.292 euros, “fruto del esfuerzo inversor que está haciendo el gobierno andaluz para reforzar la sanidad en Andalucía y hacerle frente así a la pandemia”, ha señalado. Es más, ha apostillado, es “incluso indecente que, en plena crisis sanitaria, el señor Juan Bravo haya tratado de embarrar un día que es tan importante para nuestro municipio por puros intereses partidistas y personalistas, menospreciando y enturbiando la inauguración de un centro de salud que permitirá atender a los pacientes de la forma más adecuada y digna”.




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.