El PP de Jimena “satisfecho” por la puesta en funcionamiento del nuevo Centro de Salud que “es de todos los jimenatos”

Inauguración Centro de Salud de Jimena (01 Feb 2021)

El PP de Jimena “satisfecho” por la puesta en funcionamiento del nuevo Centro de Salud que “es de todos los jimenatos”
  • Destacan el “esfuerzo, trabajo y compromiso” de la viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García, porque ella siempre apostó por el nuevo centro de salud desde su etapa como alcaldesa
  • Agradecen “el compromiso del presidente Juanma Moreno con Jimena”

El Partido Popular de Jimena ha querido mostrar hoy su “satisfacción” por la inauguración del nuevo Centro de Salud, una apuesta de este partido desde el año 2009, cuando se proyectó en la planta baja del edificio de Usos Múltiples de la Plaza de la Constitución.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Jimena, Diego Garrido ha agradecido al presidente Juanma Moreno su “compromiso con Jimena y los jimentatos” y pone en valor el “esfuerzo, trabajo y compromiso” de la vicenconsejera de Salud y Familias, Catalina García, porque “ella siempre apostó por el nuevo centro, desde su etapa de alcaldesa en la que lo fijó como proyecto principal”.

Los populares han destacado que García “lideró la defensa de este proyecto como portavoz de Sanidad en el Parlamento andaluz y el Partido Popular recogió más de 500 firmas entre los jimenatos que respaldaban su reivindicación” frente a la oposición del equipo de gobierno socialista, que apostaba por un nuevo emplazamiento en un solar de la calle Cervantes. “Siempre apostamos por el aprovechamiento de un edificio público que costó mucho dinero y que era de todos.”

Garrido ha explicado que en 2011 se finalizó la primera fase de las obras del edificio en el que finalmente se ha situado el centro de salud, en el que existía un proyecto supervisado y modificado en varias ocasiones por los representantes socialistas de entonces en la Delegación de Salud y que “misteriosamente desapareció en los cajones tanto del Ayuntamiento como de la Delegación”. Recuerda que “los socialistas se encargaron de organizar en Jimena una charla informativa en la que la entonces alcaldesa, el gerente del distrito y la anterior delegada territorial llamaron mentirosa a García porque según ellos no existía ningún proyecto presentado, ni visado”.

“El paso del tiempo y la voluntad de los andaluces hizo que el Partido Popular llegase a la Junta, se abrieran los cajones y descubriesen que el proyecto del centro de salud no había desaparecido, estaba ahí, guardado en un cajón que al PSOE no le interesaba abrir”. El dirigente popular ha aseverado que “ellos vendieron a bombo y platillo un nuevo proyecto por el que decían que Susana Díaz apostaba pero que jamás se plasmó con una apuesta real en los presupuestos de la Junta”. Así ha funcionado siempre el PSOE, “ellos prometían de boquita, pero no destinaban ni un euro para el proyecto porque, como hemos podido comprobar durante años, los socialistas tenían otras prioridades de gasto en Andalucía”.

En este sentido, Garrido ha indicado que “el pasado jueves se puso fin a una reclamación que ha liderado el Partido Popular desde hace más de una década” con la inauguración y puesta en funcionamiento del nuevo centro de salud de la localidad. Este centro sanitario ha contado con una inversión de 345.000 euros a los que hay que añadir 35.000 euros en equipamiento. “Todo ello muestra el firme compromiso del gobierno de la Junta de Andalucía que está apostando firmemente por la mejora de las infraestructuras sanitarias para adaptarlas a la nueva situación derivada de la pandemia causada por la Covid-19”.

Este centro de salud no solo mejorará la asistencia sanitaria de Jimena, sino que también lo harán los vecinos de Albanchez de Mágina, Garcíez, Las Escuelas y Torres. Se trata de un punto de urgencias de Atención Primaria para todas esas poblaciones y actuará como centro de apoyo para la Zona Básica de Mancha Real que cuenta con una población superior a 11.000 habitantes. Los populares han destacado las importantes mejoras respecto al anterior, aumentando las consultas de dos a siete, contando con una gran amplitud y mejorando la accesibilidad y la comodidad adaptándolo a la nueva realidad surgida de la pandemia, garantizando la seguridad de profesionales y vecinos de la comarca frente a la pandemia.

Concluyendo, Garrido ha agradecido la visita del presidente de la Junta, Juanma Moreno, demostrando una vez más que “el Partido Popular está comprometido con los municipios del entorno rural y con el refuerzo de la Atención Primaria en los pequeños municipios que son el pulmón de Andalucía”.




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.