García dice que “resulta patético” ver al PSOE tratando de dar lecciones cuando ni siquiera su portavoz asiste a los plenos que ellos mismos solicitan faltando a su deber y obligaciones

La Guardia de Jaén (15 Ene 2021)

• Asegura que el PP ha respetado en todo momento el pacto antitransfuguismo y “esto es solo una pataleta del PSOE de La Guardia que como no sabe cómo ganarse la confianza de los vecinos, trata de descalificarnos y desprestigiarnos”
• En este pleno al que no asistió el exalcalde del PSOE, quedó demostrado con informe del secretario del Ayuntamiento, que de Castro no era ningún tránsfuga cuando se votó la moción de censura pues aun pertenecía a Ciudadanos.

El portavoz del Partido Popular en el ayuntamiento de La Guardia, José Luis García ha dicho hoy que es “patético” ver al Partido Socialista intentar dar lecciones cuando “es el partido más corrupto de Andalucía, el que más dinero ha robado a los andaluces, el que ha abusado de su poder, enchufando a colegas y amiguetes en todas las administraciones, el que ahora ha permitido que su jefe pacte incluso con los herederos de ETA” y pretenden desprestigiar a un equipo de gobierno de un pequeño municipio, que “lo “único que hacemos es trabajar a diario por nuestros vecinos acusándonos con mentiras porque aquí los únicos que entienden de privilegios políticos y económicos son los socialistas”. 

​García ha asegurado que el PP ha respetado en todo momento el pacto antitransfuguismo pues ese concejal “no tiene ni un céntimo de euro más, ni una responsabilidad más de las que tenía antes de la moción”. “No sé si el PSOE puede presumir de tanta honradez en sus pactos”, ha apostillado y ha aconsejado a los socialistas que dejen sus “pataletas” a un lado pues “no es así como se hace política municipal, sino que se hace en la calle, trabajando a diario”.  Esa es la mejor manera de respetar las instituciones, nuestro Ayuntamiento, a la democracia y a nuestros vecinos. Y ese respeto lo faltaron ayer, ha explicado, “cuando precisamente su portavoz y ex alcalde ni siquiera acudió al pleno extraordinario solicitado por ellos mismos”. En dicho pleno quedó demostrado con un informe del secretario del Ayuntamiento que el concejal Manuel Carlos de Castroaun era de Ciudadanos cuando se votó la moción y es después de la votación cuando él abandona la formación naranja. “Esto significa que cuando se procedió a la moción de censura, de Castro no era ningún tránsfugaaunque eso le moleste mucho al PSOE y sea el motivo de salir hoy con esta pataleta”. 

​En este sentido, el dirigente popular ha afirmado que el PSOE de La Guardia debería recapacitar porque “estas acusaciones tan patéticas que vienen de un partido tan desleal con los ciudadanos, solo evidencian su inseguridad”. Y es que para el portavoz de los populares,los socialistas de La Guardia “son incapaces de ganarse la confianza de los vecinos y por eso tratan de desprestigiar y calumniar al Partido Popular”. Pero ya deberían de haberse dado cuenta, ha añadido, que los guardeños “no se dejan convencer con mentiras y esa falta de escrúpulos volvió a ser castigada”. Y es que ha recordado el popular que en mayo de 2019 el PSOE volvió a perder las elecciones. “Solo ganaron la alcaldía en los despachos y ni aun así han sido capaces de mantener un pacto y un gobierno ni un solo año lo que demuestra su incompetencia para gobernar y dirigir este pueblo y que tantos años lleva confiando en el Partido Popular”. 

​Por último, García ha exigido al PSOE de La Guardia que se deje ya de “marear la perdiz y tratar de desviar la atención de los ciudadanos y se pongan a trabajar que es lo que tienen que hacer, dejarse de despachos y de rabietas y llenarse de barro porque es su labor y su deber como oposición”. “Entendemos que hoy en día ser del PSOE es vergonzoso, pues hay que llevar en la mochila que en Andalucía se robaron millones de euros en su nombre, que su presidenta andaluza está totalmente desaparecida y sumisa a las órdenes de a quien en su día trató de echar del partido, que en España se pacta con independentistas y batasunos para conservar sus sillones mientras miran para otro lado ante las muertes diarias por COVID, pero es la formación con la que eligieron presentarse a unas elecciones y los guardeños ya han dicho que los quieren en la oposición pero para trabajar no para ir de sibaritas de despacho en despacho”. 




Volver Más noticias locales

Agenda del presidente provincial

SEP 23
17:30
JaénErik Domínguez celebra una reunión sobre la situación del aceite de oliva y el olivar en EXPOLIVA con Carmen Crespo y Jesús Aguirre. 
SEP 24
20:00
JaénErik Domínguez asiste a la gala de Jiennenses del Año organizada por Diario Jaén. En la sede del periódico. 
OCT 1
20:00
ValenciaErik Domínguez participa hasta el domingo 3 de octubre en la convención nacional del Partido Popular que se celebra en Valencia. 
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.