El Partido Popular de Linares se congratula de que por fin 298 linarenses consigan un puesto de trabajo con el Emple@Joven y Emple@30+

Linares (07 Feb 2017)

  • José Luis Roldán recuerda que “estos planes están financiados en un 80% por dinero transferido a la Junta desde el Gobierno Central del PP”
  • Además exige al PSOE “que pida perdón por el retraso en su ejecución porque con ello ha provocado que muchos desempleados hayan ya marchado a otros municipios en busca de un trabajo”
  • “Linares se desangra y el PSOE no ejecuta los presupuestos dedicados a empleo”, subraya

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Linares se congratula de que “por fin 298 linarenses hayan conseguido un puesto de trabajo a través de los planes de empleo Emple@Joven y Emple@30+ porque sin duda será un revulsivo para muchas familias que lo están pasando mal por la falta de trabajo en la ciudad y que convierte a Linares en una de las diez ciudades más empobrecidas de España”, según explica el concejal popular José Luis Roldán Sánchez. “Una vez más los linarenses cuentan con la inestimable ayuda y sensibilidad del Gobierno de Rajoy y el Partido Popular, que transfiere el 80% del dinero para desarrollar esos planes”. Roldán recuerda que “en los dos últimos años han venido a Linares 4 millones de euros y en total se ha conseguido contratar a 656 personas que ven aliviadas la economía de sus familias”.

Roldán pide al PSOE más compromiso con el empleo, y les recuerda que “el Plan de Cooperación Municipal solo se ha ejecutado en un 37% en Andalucía hasta el momento, lo cual muestra el absoluto abandono del PSOE a los ayuntamientos”. “Con esto dejan de desarrollarse políticas sociales destinadas a formación y empleo, fomento empresarial, turismo, deporte, así como inversiones en educación y sanidad”. “Además, dentro de este programa tenemos la formación para el empleo, y en este ámbito la Junta solo ha ejecutado el 4,6%; y también el programa de empleabilidad y fomento del empleo dotado con 170,4 millones de euros y del que sólo se han ejecutado 34,78”. “En Fomento empresarial está ejecutado solo el 4,8% y en Turismo sólo el 6,25%”. “Esto es muy grave porque a Linares le urgen todos estos programas, Linares se desangra y el PSOE no ejecuta los presupuestos dedicados a empleo”, subraya el edil popular. “Además la Junta muestra una vez más su falta de compromiso con los jóvenes, ya que 10.216 Bonos Empleo Joven están todavía pendientes de pago en Andalucía, lo cual frustra a jóvenes, autónomos y pymes que realizan los contratos pero luego no cobran las ayudas”.

Por todo ello, José Luis Roldán exige a los socialistas que “ejecuten los presupuestos destinados a empleo con la mayor celeridad posible” y subraya “la falta de sensibilidad del PSOE con la creación de puestos de trabajo”. Además, recuerda que “lo que tiene que hacer el PSOE es pedir perdón a las mujeres y hombres de Linares que deberían haber tenido ese empleo a través del Emple@Joven y Emple@30+ el año pasado, y que quizás hayan tenido que emigrar o su situación de necesidad se haya visto agravada mucho más por culpa del retraso en su puesta en marcha”.




Volver Más noticias locales
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.