El PP reclama al gobierno de la ELA de Garcíez que retome las gestiones para la rehabilitación del Palacio de Viana en Garcíez

ELA de Garcíez (08 Ene 2021)

El PP reclama al gobierno de la ELA de Garcíez que retome las gestiones para la rehabilitación del Palacio de Viana en Garcíez
  • David Prieto exige al gobierno local que retome los trámites iniciados por el PP en la anterior legislatura para la cesión del monumento al Ayuntamiento de la ELA, y a la Diputación la cooperación para su rehabilitación.

El Partido Popular en la Entidad Local Autónoma de Garcíez ha exigido al actual gobierno local que retome las gestiones necesarias para rehabilitar el Palacio de Viana. Así lo ha pedido el portavoz del PP de Garcíez, David Prieto quien precisamente en la legislatura 2015-2019 fue quien inició los trámites precursores para la puesta en valor de esta joya arquitectónica de Garcíez. “Acciones promovidas para impulsar la restauración del monumento”, ha manifestado Prieto.

David Prieto celebró una serie de reuniones con el dueño del Palacio de Viana de Garcíez, el señor Francisco Vaño, para tratar de vislumbrar las opciones tendentes a la restauración del inmueble. “Reuniones en las que él mismo se comprometía a la cesión gratuita del edificio”, ha afirmado el dirigente popular. Además se promovió la realización de una gran variedad de actos culturales dentro del edificio con la intención de realzarlo y reivindicarlo. Entre 2015 y 2019, el entonces alcalde popular, junto a otras personas, “tratamos de dar vida a este tesoro renacentista, cobrando protagonismo como motor turístico del pueblo de Garcíez”. “De ahí la importancia del proyecto, que no debe paralizarse, al significar un revulsivo importante para nuestra ELA”, ha afirmado Prieto.

Por eso, ha señalado el portavoz del PP de Garcíez, “debemos exigir al gobierno presente de la ELA de Garcíez que se ocupe y se preocupe de nuestro emblema histórico, y que retome las conversaciones con el dueño del palacio de Viana que se vinieron realizando en la pasada legislatura, con el fin último de su cesión gratuita o entrega definitiva al ayuntamiento de la ELA”. Por supuesto, ha apostillado, para que esta entrega sea efectiva, “necesitamos la colaboración de una administración con capacidad y potencia de gestión para que se haga cargo de la gestión de los mecanismos tendentes a la consecución de la rehabilitación del monumento para su gestión como motor turístico de Garcíez”. En este sentido, desde el Partido Popular de Jaén “reclamamos a la Diputación Provincial que se haga cargo de dicho cometido y coopere con la ELA de Garcíez para que logremos la restauración del palacio de Viana y su cesión gratuita a la ELA”.




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.