El PP de Hornos de Segura denuncia que, dos meses después, el alcalde sigue sin convocar el pleno municipal para “tratar de anularnos a la oposición y poder hacer y deshacer a su libre albedrío”

Régimen Local (26 Dic 2020)

El PP de Hornos de Segura denuncia que, dos meses después, el alcalde sigue sin convocar el pleno municipal para “tratar de anularnos a la oposición y poder hacer y deshacer a su libre albedrío”
  • Mario Navarro asegura que el alcalde del PSOE está incumpliendo claramente la ley puesto que el pleno se tendría que haber convocado a finales del mes de octubre y exige al equipo de gobierno socialista que convoque un pleno antes de que finalice el año para rendir cuentas

El concejal del Partido Popular de Hornos de Segura, Mario Navarro ha denunciado que el equipo de gobierno socialista de la localidad “está incumpliendo claramente la Ley de Bases de Régimen Local al no convocarnos a pleno en el tiempo establecido”, ya que el último pleno ordinario se tendría que haber convocado a finales de octubre. “Estamos a punto de acabar el año y dos meses después del tiempo legalmente establecido seguimos sin celebrar el pleno”. Para Navarro es un intento clarísimo “de evitar que la oposición hagamos nuestra labor fiscalizadora de la acción del gobierno y poder hacer y deshacer a sus anchas” pero ha aseverado que desde el PP “no se lo vamos a poner fácil y haremos todo lo posible para obligarle a cumplir la ley y que los ciudadanos sepan las irregularidades que se cometen por abuso de su autoridad”. 

Para el dirigente popular “es intolerable” que el alcalde trate de anular a la oposición y se le olvida que “estamos ahí porque así lo decidieron nuestros vecinos y no se puede despreciar así la voluntad de quienes no decidieron votar al PSOE”. Porque para Navarro, ese es el problema, que “este equipo de gobierno no quiere que nadie controle su actividad y es por eso que no convoca al máximo órgano en el tiempo que marca la ley”. 

El concejal del PP ha lamentado que “vayamos a acabar el año y no parece que vayamos a celebrar un pleno ordinario para hacer balance o presentar aquellas mociones que entendemos importantes para dar comienzo al 2021 trabajando y con nuevos retos”. En este sentido, ha aseverado que “de no ser por la labor que realizamos desde el Partido Popular, a pesar de las trabas que nos encontramos, Hornos de Segura estaría estancado, anclado en el siglo XX, en aquellos años donde para el PSOE era muy cómodo gobernar porque abusaban de sus mayorías”. De hecho ha afirmado que de no ser por el PP, acciones que se han desarrollado en el municipio tan históricamente demandadas como el arreglo de una de las calles del municipio de El Tovar. Igualmente el hecho de que se colocaran dispensadores de gel hidroalcohólico al inicio de la pandemia también fue iniciativa del PP local que, además, tuvo que exigir reiteradamente que “se nos informase de las acciones llevadas a cabo contra la COVID porque la transparencia del equipo de gobierno era nula aunque lamentablemente su actitud sigue siendo la misma y el alcalde actúa a su libre albedrío”. 

Lamentablemente “ha habido otras muchas propuestas del PP de Hornos de Segura que no han salido adelante porque el alcalde no nos ha hecho caso”. Parece ser –ha espetado- que para el PSOE antes que los vecinos están los intereses particulares y a los socialista “no les interesa que los vecinos vean que realmente hay un equipo en el Partido Popular que trabaja por y para nuestro pueblo pero lo seguiremos haciendo, y seguiremos reivindicando al gobierno local aquellas cuestiones que consideramos que beneficiarán a los vecinos de Hornos”. 




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.