El Ayuntamiento, y su Alcalde, Juan Morillo al frente, impulsa un plan para el estímulo de la economía en el municipio: “Plan de Activación de la Hostelería y el Comercio del Ayuntamiento de La Guardia de Jaén”

Ayuntamiento de la Guardia (11 Dic 2020)

Comunicado del Portavoz del Gobierno Municipal del Ayuntamiento de La Guardia de Jaén:

Un novedoso plan dentro del paquete de medidas para paliar el impacto socioeconómico del coronavirus en la población.

Con una dotación presupuestaria de 35.000 €, dicho plan va enfocado tanto a los negocios de hostelería como a los comercios locales. No se trata de subvenciones a fondo perdido, sino de ayudas para estimular la economía. 

Los bares y restaurantes que se adhieran al plan tendrán que elaborar un menú especial, para el mes de diciembre, y otro para el mes de enero próximo, de 25 euros. El Ayuntamiento repartirá tickets semanalmente, por importe de un menú, a los vecinos que quieran participar, con la condición de estar empadronados en La Guardia de Jaén, para que lo gasten en el restaurante que quieran en función del menú que más les guste, y de entre los establecimientos que se encuentran adheridos al plan (Restaurantes Pacomer, El Zorro, Café Bar Plaza de San Pedro, Nuevo Oliva Garden, Nuevo Casa Luis, Km 42, Grennis y Los Fogones de Arturo).

Del precio total del menú, el Ayuntamiento aportará el 80 % y el usuario, el 20 % restante (cinco euros, y dos, en el caso del menú infantil)). También existirá un menú infantil, a 14 €, y además la posibilidad de “comida a domicilio”.

Este programa se llevará a cabo los fines de semana de diciembre y enero a mediodía, comenzando el sábado día 12 de diciembre, salvo fechas señaladas como Navidad o Año Nuevo.

A la hora de facturar al Ayuntamiento los tickets que les han entregado los comensales, los bares y restaurantes tendrán que acreditar que durante ese periodo han gastado al menos el 30 % del importe total en comercios de La Guardia. Se apoya así tanto a la hostelería como al comercio local.

En la primera semana el Plan ha significado un rotundo éxito, pues se han entregado la totalidad de los tickets a los vecinos que los han solicitado según las Bases de la convocatoria.

El Portavoz del Gobierno Municipal, Manuel Carlos de Castro




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.