Antonio Del Arco repasa la historia de Linares con una interesante ponencia gráfica que despertó un gran interés en la sede popular

Linares (07 Abr 2017)

Antonio Del Arco repasa la historia de Linares con una interesante ponencia gráfica que despertó un gran interés en la sede popular
  • La tercera cita del IV Foro Cultural 2017 congregó a numerosos linarenses que una vez más abarrotaron el salón de actos
  • Ángeles Isac agradeció a los asistentes su presencia porque “nuestras puertas están siempre abiertas a los que amen a Linares y a la Cultura, y a los que tienen anhelo de mejorar la situación de la ciudad”

La sede del Partido Popular de Linares acogió ayer por la tarde la tercera cita del IV Foro Cultural 2017 puesto en marcha por el Área de Cultura de la formación. En esta ocasión, Antonio Del Arco Sánchez, guía voluntario de Linares, ofreció una interesante ponencia gráfica bajo el título ‘Parte de la Historia de Linares a través de los bancos del Paseo de Linarejos’, que despertó el interés de numerosos afiliados, simpatizantes y linarenses en general que una vez más abarrotaron el salón de actos de la sede popular. La presidenta del PP de Linares, Ángeles Isac García, agradeció a todos los asistentes su presencia y su apoyo a este certamen cultural, y especialmente al ponente “porque nuestra sede tiene las puertas abiertas a todo aquel que ame a Linares y a la Cultura, y a los que tienen el anhelo de mejorar la situación de la ciudad”. “Además, en el momento que le ofrecimos venir, no lo dudó ni un instante, porque entre una infinidad de temas, él sabe mostrar lo mejor de nuestra cultura, historia y patrimonio”, subrayó.

Por su parte, la coordinadora del Área de Cultura del PP de Linares, Auxiliadora Del Olmo Ruiz, subrayó que “habitualmente dedicamos una de nuestras citas culturales a Linares, y en este caso indagaremos en las entrañas de nuestra ciudad de una forma original y poco habitual, a través del mosaico que forman nuestros queridos bancos del Paseo de Linarejos”. Del Olmo agradeció la colaboración del ponente, porque “sin duda Antonio Del Arco es el ojo que todo lo ve en Linares, y con su cámara capta imágenes continuamente con el objetivo de hacer una radiografía perfecta de todo lo que sucede en nuestra ciudad”.

Mediante una interesante ponencia visualizada, Antonio Del Arco repasó la historia de la construcción del emblemático Paseo de Linarejos, haciendo especial hincapié en la exposición y contextualización de las imágenes que aparecen en sus bancos, los cuales, según el propio ponente “guardan en sí un trocito de la historia de nuestra ciudad”. Del Arco es un conocido linarense que cuenta con una larga trayectoria en el sector comercial de la ciudad. Además ha sido colaborador articulista en diversos medios de comunicación y ha participado en varios programas sobre la historia del callejero y plazas de Linares. Además, destaca por su afición a la fotografía y ha expuesto varias muestras con enorme éxito. Actualmente, es voluntario por el patrimonio minero, conocedor de las raíces de Linares y guía voluntario de nuestra ciudad.




Volver Más noticias locales
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.