El PP celebra la ampliación del concierto del centro APROMSI de Quesada “tras meses de gestiones con el gobierno de Juanma Moreno”

Quesada (17 Nov 2020)

  • Los populares lamentan que, como suele ser habitual en este tipo de actos, los concejales del PP quesadeño no fuesen invitados al acto público, teniendo en cuenta que “sí asistieron otros cargos públicos que nada tienen que ver ni con la corporación municipal ni con las delegaciones competentes”
  • Aun así afirman que “lo único que nos importa, y de ahí que las gestiones se hiciesen desde la más absoluta discreción y sin tratar de sacar rédito político, es que hayamos conseguido el objetivo de la dirección de APROMSI y que lleguen nuevos usuarios y más personal al centro”

El Partido Popular de Quesada ha mostrado su satisfacción por las diez nuevas plazas concertadas que el gobierno de Juanma Moreno ha concedido al centro APROMSI del municipio. Una buena noticia que han supuesto “meses de trabajo por parte de muchas personas que se marcaron este objetivo durante los primeros meses de legislatura”, entre ellos, los concejales populares. Según ha explicado la edil del PP quesadeño, Yolanda Marcos “desde que llegamos a la corporación tuvimos en mente hacer todo lo posible para que, ahora que en la Junta hay un presidente preocupado por los más vulnerables, el centro APROMSI dispusiera de más plazas concertadas pues trataba de una demanda social de nuestro municipio”. En este sentido ha dicho no entender como el alcalde socialista, cuando en la Junta gobernaba Susana Díaz, no demandó la ampliación de plazas concertadas o, si lo hizo, “quedó demostrado la poca empatía del gobierno andaluz del PSOE”. 

Marcos ha explicado que hace en torno a un año el propio personal del Centro APROMSI traslada al Partido Popular de Quesada la necesidad de ampliar las plazas del centro, y desde entonces “nos marcamos este proyecto como algo personal”. Eso sí, ha señalado, “sin intención, como sí han hecho otros representantes políticos, de ponernos medallas, lo hicimos con total discreción, sin publicidad ni intención de sacar rédito político”. Y ahí están hoy los resultados de una gran gestión, tanto así, ha apostillado la dirigente popular, “que ni siquiera, como corporación municipal, fuimos invitados por parte del alcalde socialista al acto público con el personal de APROMSI”. 

A juicio de los populares, “suele ser lo habitual notificar la celebración de este tipo de actos a toda la corporación, sea gobierno u oposición, pero está claro que alguien quería borrar al PP de este gran logro”. Sin embargo, la concejal popular ha mostrado su asombro por la presencia de otras personas que no forman parte de la corporación municipal, ni de las delegaciones provinciales responsables de la Junta de Andalucía, pero que después “no han dudado en tratar de ponerse su propia medalla”. Sin embargo, Marcos ha asegurado que “lo único que nos importa al Partido Popular es que, tras meses de gestión, entre todos hemos logrado el objetivo de la directiva de APROMSI de ampliar el número de plazas de modo que más personas podrán beneficiarse de los servicios de este centro y más profesionales se sumarán al equipo de trabajo con nuevas contrataciones, lo cual es siempre una excelente noticia”. 




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.