El PP lamenta las mentiras del alcalde de Cazorla y exige que cese en su batalla contra la Junta porque “en política no todo vale”

COVID19 (12 Nov 2020)

  • Emilio Vera afirma que el socialista Rodríguez miente, en una campaña que al PSOE se le está yendo de las manos para desprestigiar al gobierno de la Junta de Andalucía
  • Asegura que no se están medicalizando hoteles, “es un bulo, una noticia totalmente falsa” y que las instalaciones que se están habilitando según el plan de contingencia de Salud sería para albergar a un gran número de aislados por lo que los hospitales, como el de Cazorla que solo podría habilitarse para una veintena de camas, no podría dar respuesta
  • Recuerda que los presupuestos de la Junta para 2021 contemplan más de 10 millones de euros para la apertura total del CHARE de Cazorla, “ya que el gobierno de Juanma Moreno tiene que acometer obras y actuaciones que el PSOE no ha querido hacer durante 10 años lo cual ha condicionado su puesta en marcha”

El diputado provincial del Partido Popular en la comarca de Cazorla, Emilio Vera ha exigido hoy al socialista Antonio José Rodríguez que cese de una vez en su batalla contra la Junta de Andalucía “porque sus mentiras ya son insostenibles y hacen mucho daño a nuestros vecinos que suficiente tienen ya con las consecuencias de la pandemia como para, además, tener que estar asustados día tras día por bulos que los socialistas inventan”. Vera ha manifestado que “no todo vale en política y al PSOE esto ya se le está yendo de las manos”. “Estamos en una crisis sanitaria sin precedentes, se está haciendo lo humana e inhumanamente posible desde el gobierno andaluz por frenar la curva de contagios y los socialistas parece que no tienen nada mejor que hacer que pelear en lugar de arrimar el hombro”. 

Pues bien, ha dicho el diputado popular, “no vamos a consentir ni una mentira más”. El señor Rodríguez miente descaradamente y lo peor es, ha continuado el dirigente popular, “que si mintiera por desconocimiento podría tener una excusa, pero miente sabiendo que lo hace, sabiendo cuál es la verdad y que si contase las cosas como son, nuestros vecinos estarían más tranquilos sabiendo que la Junta de Andalucía está haciendo todo lo posible porque la COVID no siga extendiéndose por nuestros pueblos”. 

En este sentido ha querido aclarar que no es cierto que se estén medicalizando hoteles, “es falso” y el señor Rodríguez lo sabe, pero sigue más preocupado por lanzar “sus fake news, y cumplir con el manual y el argumentario del PSOE, que en trabajar por los cazorleños”. Parece que la preocupación del alcalde de Cazorla, ha apostillado, “no son sus vecinos si no él mismo y su partido, el rédito político que el PSOE puede sacar de esta pandemia”. Pero si al socialista ni Cazorla ni sus vecinos le importa, al Partido Popular sí, “por eso durante años exigimos la puesta en marcha del CHARE, unas instalaciones que tanto el alcalde como Reyes y Susana Díaz se empeñaron en no abrir, y por eso Juanma Moreno lo ha asumido como prioridad y cuenta con un presupuesto de 10 millones de euros para su apertura completa”, ha informado Vera. Gracias a esta partida se podrán realizar una serie de obras y actuaciones que “el PSOE no quiso hacer en los últimos 10 años y que se tienen que ejecutar ahora, lo que condiciona el poder abrir de forma total este hospital para poder dar un servicio sanitario de calidad y seguro”. 

“Es lamentable que tras tantos años del PSOE en la Junta no estuviese aun abierto el hospital de Alta Resolución, mientras su alcalde permanecía callado, y ahora Rodríguez no tenga vergüenza para hacer demagogia con él”, más aún cuando el propio alcalde ha puesto su granito de arena con el asunto del aparcamiento para ralentizar lo más posible la puesta en funcionamiento del CHARE. En relación con este tema Verá ha indicado que “el Alcalde sabe perfectamente que desde Salud se está trabajando ya para que cuanto antes se empiece a construir la ampliación del aparcamiento que  como bien conoce era necesario incluso antes de que se abriese”. El popular ha reseñado que se está “a la espera de conocer el pronunciamiento desde el punto de vista urbanístico respeto al uso del suelo porque el terreno cedido es rústico y para construir se requiere tener certeza para actuar dentro de la legalidad”.

Asimismo, ha aclarado el diputado popular que nada tiene que ver la puesta a disposición en los hospitales de la provincia de camas COVID con la habilitación de instalaciones para el aislamiento de una parte de la población y que no pudieran estar en sus casas durante ese tiempo, como son personas mayores, usuarios de centros sociosanitarios o personas vinculadas al ámbito sanitario y sociosanitario. Es una medida excelente, ha señalado el popular, que ha tomado la consejería de Salud para tratar de frenar los brotes y el número de contagios por COVID. “No pedimos que el PSOE aplauda cada medida que el gobierno andaluz adopta, pero no es de recibo que traten de tirar por tierra cada intento del gobierno de Juanma Moreno por luchar contra la pandemia mientras Sánchez sigue mirando para otro lado con la complicidad de los socialistas”. 

Aun así, cabe explicar que la función que se le está dando a esas instalaciones para el aislamiento no la puede prestar un hospital, y en el caso del de Cazorla menos ya que solo esta habilitado para una veintena de camas y lo que se está buscando son espacios con un alto número de camas pues se habilitarían, según el plan de contingencia, una vez se superen los 4.500 ingresos por lo que sería necesario albergar a cuantas más personas mejor.




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.