El PP de Úbeda llama a la responsabilidad y anuncia que el gobierno andaluz está es-tudiando medidas de apoyo económico a comerciantes, pymes y el sector de la hos-telería para paliar las pérdidas ocasiona-das por el estado de alarma.

Medidas Covid (11 Nov 2020)

El PP de Úbeda llama a la responsabilidad y anuncia que el gobierno andaluz está es-tudiando medidas de apoyo económico a comerciantes, pymes y el sector de la hos-telería para paliar las pérdidas ocasiona-das por el estado de alarma.

• Según el presidente del PP local, Gerardo Ruiz del Moral, las medidas de la junta, aunque duras, pretenden garantizar una capacidad de respuesta suficiente en el sistema sanita-rio.
• Los nuevos positivos van disminuyendo en Úbeda al pasar de una incidencia acumulada de 676 pacientes por cada 100.000 habitantes de los últimos 14 días, a los 267 desde el martes de la pasada semana.

Desde el Partido Popular de Úbeda son conscientes de que las medidas puestas en marcha por la Junta de Andalucía para frenar la evolución de la pandemia son duras, aunque a su vez son necesarias para garantizar una capacidad de respuesta suficiente en el sistema sanitario. Así lo ha manifestado el presidente del PP local y portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayunta-miento de Úbeda, Gerardo Ruiz del Moral, quien considera que para que la sa-nidad no se colapse, se ha tenido que actuar con responsabilidad y firmeza. “Atendiendo a que nos encontramos en el nivel de alerta 4, la evolución de la situación epidemiológica y sanitaria lleva asociadas unas medidas que se consi-deran eficaces para controlar la epidemia, aunque ninguna de ellas consiga re-ducir el riesgo por completo”, ha asegurado.


Ante esta situación y las pérdidas que, el endurecimiento de las restricciones va a provocar al tejido económico de la ciudad, el líder de los populares anunciaque el gobierno de la Junta de Andalucía está estudiando medidas de apoyo económico a comerciantes, pymes y al sector de la hostelería para minimizar el impacto económico de las decisiones adoptadas en el estado de alarma que, recuerda, son temporales y excepcionales por razón de salud pública en Anda-lucía. “Comprendemos el sacrificio que todos los ubetenses están realizando para intentar bajar la curva, pero hasta que no tengamos vacuna y un tratamien-to eficaz, nos encontramos ante la necesidad de tener que adoptar medidas para que nuestro sistema sanitario no se vea comprometido, contemplando escena-rios distintos en función de la evaluación epidemiológica”, añade Ruiz del Moral.


Según los datos de la Consejería de Salud y Familias de ayer martes, en los úl-timos 14 días, 231 personas han dado positivo en Úbeda, 90 en la última sema-na. Por tanto, aunque la presión asistencial es alta, los nuevos positivos van disminuyendo al haber pasado de una incidencia acumulada de 676 pacientes por cada 100.000 habitantes de los últimos 14 días, a los 267 desde el martes de la pasada semana. “Estamos entrando en una etapa de estabilización de da-tos con tendencia a una disminución progresiva que será más profusa a partir de la próxima semana, según datos epidemiológicos”. 

Las mismas fuentes confirman 74 pacientes ingresados en el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, de los que 7 están en UCI. “No podemos negar que es una situación preocupante y está tensionada en Úbeda, aunque la media en relación con la provincia está bastante más controlada que en otros municipios”.


Por ello, desde el PP de Úbeda se hace una llamada a la población para que impere la sensibilidad y la concienciación social, a la vez que recuerdan la im-portancia de las medidas de higiene y distanciamiento social, tan importantes para controlar el aumento de nuevos casos.


Voz MEDIDAS COVID 001




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.