El PP exige a Rodríguez que pida disculpas por acusar a un concejal cuando ni siquiera estaba presente para defenderse y de “hacer uso partidista de un órgano colegiado”

Peal de Becerro (06 Nov 2020)

  • Emilio Vera afirma que el único que está tratando de confundir a los ciudadanos es el alcalde socialista pues ha sido gracias a que el gobierno de Juanma Moreno liberó la partida en mayo de 2019 de más de 154.000 euros por lo que hoy se está arreglando el camino de Cambalones

El Partido Popular de Peal de Becerro ha lamentado que el alcalde “utilice un pleno municipal, en el que se deberían tratar asuntos que son importantes para nuestros vecinos, para hacer propaganda política, mintiendo y acusando a nuestros concejales, y usando la posición de alcalde para atacar con mentiras al gobierno de Juanma Moreno”, ha señalado Emilio Vera, concejal popular y diputado provincial por la comarca de Cazorla quien se ha sentido “literalmente atacado por el alcalde”. El señor Rodríguez, ha dicho, usó un órgano colegiado como altavoz particular y “acusarme de mentir en mis redes sociales”. Para Vera, esto demuestra que el alcalde “hace un uso partidista de la institución, y utiliza el tiempo del pleno para atacar a la Junta de Andalucía y a cualquiera que desmonte la nefasta gestión de los gobiernos andaluces del PSOE ”. 

Pero si hay alguien que ha tratado de “manipular” a los pealeños ese ha sido el señor Rodríguez. El concejal popular ha defendido que lo que expuso en sus redes sociales es cierto y que si Peal de Becerro hoy está reformando el camino de Cambalones es porque el gobierno de Juanma Moreno liberó estas partidas porque el PSOE, “como nos ha tenido acostumbrados, anunciaba inversiones, prometía partidas pero luego nunca llegaban, como estaba ocurriendo con ésta”. Así Emilio Vera ha explicado que, si bien es cierto que el plan de arreglo de caminos de la Junta de Andalucía para 2017 recogía una ayuda para Peal de Becerro, el entonces gobierno de Susana Díaz no la concedió ni en 2017 ni en 2018, “otra partida más que iba a quedar guardada en un cajón y tuvo que llegar el gobierno de Juanma Moreno para dotar económicamente esta ayuda”. Concretamente el 15 de mayo de 2019 por lo que “de poco puede presumir el PSOE y el señor Rodríguez porque su jefa Susana Díaz nuevamente nos engañó a todos con una ayuda que no iba a llegar de no haber sido por el gobierno de Juanma Moreno”. 

Pero nuevamente el dirigente popular ha insistido en que el alcalde socialista de Peal ha utilizado el lugar que no le correspondía para debatir sobre este tema, “y lo que es aún peor, con formas totalmente inadecuadas por las que debería disculparse públicamente”. David Rodríguez “ataca a los concejales del Partido Popular y al mismo tiempo se ríe diciendo que es desde el cariño”. “Es intolerable, una falta de respeto y algo impermisible”, ha sentenciado Vera. Además, ha afirmado que si alguien ha faltado a la verdad ese ha sido el alcalde del PSOE puesto que él afirma que la Junta de Andalucía solo ha destinado 27.000 euros cuando la realidad, “y es importante que lo sepan nuestros vecinos”, es que el gobierno de Juanma Moreno ha dispuesto más de 154.300 euros para estas obras, tal y como puede comprobarse en el pliego de cláusulas del proyecto así que “él es el único que está tratando de confundir a los ciudadanos”. 

Así que ha concluido el dirigente popular exigiendo al alcalde que “rebaje el tono, que ponga los pies en la tierra que ser alcalde no le hace estar por encima del bien y del mal. Ser alcalde es algo de lo que sentirse muy orgulloso, es ser servidor público, es estar al servicio de nuestros vecinos y no de su partido, y el ayuntamiento es la casa de todos y no la del PSOE”. El alcalde es quien debe velar por los vecinos “y eso no le da ninguna autoridad para atacar a otro concejal que, además, no estaba presente en el pleno, ni acusarme con una soberbia desmesurada de engañar cuando lo único que hice fue celebrar la actuación de la Junta, aportando documentos públicos que están al servicio de todos los ciudadanos”. “Rodríguez no me va a callar, no va a silenciar al Partido Popular, no vamos a permitir que trate de desmerecer la gestión del gobierno de Juanma Moreno y vamos a denunciar siempre cualquier abuso de autoridad como éste con el que ha tratado de que no saquemos a la luz documentos que demuestran sus mentiras en relación al arreglo de este camino porque no, no dotó la Junta socialista de presupuesto a este proyecto, fue el gobierno de Juanma Moreno, y sí, en algo tiene razón el señor alcalde, el PP ha llegado y en un año ha hecho lo que no ha sido capaz en 37 el PSOE”, ha concluido.




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.