Palacios: “Hemos demostrado que frente a los engaños socialistas, nosotros contrarrestamos con hechos e inversiones”

Lopera (04 Nov 2020)

Palacios: “Hemos demostrado que frente a los engaños socialistas, nosotros contrarrestamos con hechos e inversiones”
  • Se refiere a la inversión aprobada por el gobierno de Juanma Moreno de 345.000 euros para la remodelación íntegra del centro de salud de Lopera y que la señora Uceda “había utilizado para comenzar un nuevo ataque a la Junta engañando y manipulando a sus vecinos”
  • Es curioso que la alcaldesa “jamás lograse que su colega Susana Díaz remodelase el centro de salud, lo que demuestra que en realidad esta cuestión le importa poco y solo quiere abrir guerras con la Junta sin tener ni siquiera en cuenta que estamos en una pandemia y que el gobierno andaluz, abandonado a su suerte por su jefe Sánchez, necesita de todos los recursos necesarios”

El diputado autonómico y secretario general del Partido Popular de Jaén, Francisco Palacios ha celebrado la inversión que la Junta de Andalucía ha hecho para la remodelación integral del Centro de Salud de Lopera dentro del Plan de mejora de las Infraestructuras sanitarias y cuyas obras llevan en marcha hace aproximadamente un mes. La intervención tiene un presupuesto de 345.000 euros y se están modernizando y mejorando las instalaciones sanitarias de este municipio que “pese a estar gobernado por el PSOE jamás consiguió que su colega Susana Díaz lo remodelase y ha tenido que llegar un gobierno con el Partido Popular para hacerlo”. Los loperanos, ha dicho Palacios, merecen un centro de salud digno, y por eso el gobierno de Juanma Moreno no ha dudado, pese a los tiempos tan difíciles en los que nos encontramos, en aprobar esta partida e iniciar las obras para que lo antes posible puedan estar terminadas. Y todo gracias a “un trabajo excelente de la delegación de Salud que se ha preocupado por conocer la realidad de la provincia”. “Así gobierna el PP, trabajando duro, acercándose al ciudadano, aprobando inversiones y, lo más importante, ejecutándolas”, ha señalado. Porque era costumbre del PSOE “anunciar inversiones que luego se quedaban guardadas en cajones”.

Sin embargo, lo del PSOE “no tiene nombre porque desvergüenza política ya se queda corto”, ha apuntado el dirigente popular quien se ha preguntado “qué clase de instrucciones o de manual tendrán los socialistas jiennenses que parece que vivieran en una guerra constante por ser el más desleal con sus vecinos aunque eso suponga engañar y manipular como ha hecho la alcaldesa de Lopera”. La socialista “ha jugado con la confianza que los loperanos han depositado en ella, tratando de comenzar una guerra en torno al centro de salud que es inexistente puesto que la Junta de Andalucía ya está interviniendo en estas infraestructuras”. La señora Uceda sabe que en estos tiempos de pandemia donde el tema sanitario levanta aun más suspicacias que en otros momentos, “no ha dudado en construir mentiras para acusar a la Junta de Andalucía de abandono cuando la realidad es que durante todos los años que gobernó Susana Díaz jamás se pronunció a cerca del estado en el que se encontraba el centro de salud ni reclamó nunca su remodelación”. Sin embargo, fue llegar el PP al gobierno andaluz y de un día para otro el centro de salud de Lopera pasó de estar en óptimas condiciones a requerir urgentemente una actuación. “Lástima que el PSOE siempre actúe movido por los intereses partidistas porque es totalmente inmoral políticamente”, ha denunciado Palacios.

Pero para tranquilidad de los vecinos, desde el PP han recordado que el gobierno de Juanma Moreno aprobó esta partida de 345.000 euros y ya llevan casi un mes las obras en marcha para la reforma integral del centro de salud de Lopera y “eso sí es una realidad y no una artimaña rastrera como la que ha tratado de hacer con un supuesto buzón de quejas que sí que se hubiera llenado de sugerencias si lo hubiese habilitado cuando era Susana Díaz la que gobernaba y tenía la sanidad convertida en un auténtico caos”. Esto demuestra que a la señora Uceda “ni le va ni le viene lo que ocurra con sus vecinos, ni con su centro de salud, solo quería articular una nueva maniobra de ataque a la Junta de Andalucía, pero le ha salido muy mal porque frente a lo que ella vende que son mentiras y humo, hay sobre la mesa 345.000 euros”.

Además, ha concluido el diputado popular, la alcaldesa se ha atrevido “a entrar en este juego sucio y dar la batalla manipulando a sus vecinos sin valorar que estamos ante una pandemia que requiere de todos los recursos necesarios, más aún teniendo en cuenta que su jefe Sánchez se encuentra a la fuga y ha dejado tirados a todos los presidentes autonómicos”. Por eso, “ya que ha creado el buzón de correo electrónico le animo a que cambie su objetivo y lo habilite para recibir quejas ciudadanas por la gestión pésima que el gobierno de España está haciendo de la crisis sanitaria, seguro que el buzón de entrada se le llena en cuestión de minutos y no tendrá horas del día para gestionar tanto correo entrante”.




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.