El PP de Úbeda valora el compromiso de la junta con el conservatorio de música 'María de Molina'

Conservatorio de música (26 Oct 2020)

  • El portavoz del PP en el ayuntamiento y presidente del partido en la ciudad, Gerardo Ruiz del Moral afirma que, aunque no es la ubicación que defendían para el nuevo centro, la Junta de Andalucía, 'viene a dar solución a los problemas de dispersión existentes'.
  • Según el líder de los populares ubetenses, el proyecto del nuevo conservatorio ya está presupuestado con 3,4 millo-nes de euros recogidos en el Plan Andalucía en Marcha.

El portavoz del Grupo Municipal del PP en Úbeda y presidente de esta formación política, Gerardo Ruiz del Moral, valora el compromiso del gobierno de la Junta de Andalucía con la ciudad. El pasado jueves, el Consejo de Go-bierno aprobó aceptar la transmisión de la propiedad por parte del Ayunta-miento de Úbeda, de los terrenos donde se ubicará la futura sede del Conser-vatorio Profesional de Música María de Molina, en cuya rehabilitación, la ad-ministración autonómica invertirá 3,4 millones de euros. Una cantidad, enfatiza el líder popular, que ya está presupuestada y recogida en el Plan Andalu-cía en Marcha y con la que está prevista la rehabilitación integral de dos edifi-cios colindantes, como son el palacio de los Torrente, propiedad de la Junta y un segundo inmueble de titularidad municipal, cedido por el consistorio ube-tense. El resultado de este proyecto dará lugar a un nuevo espacio para las enseñanzas musicales, en el que con anterioridad se ubicó una residencia de ancianos.

Gerardo Ruiz del Moral ha asegurado que aunque esta no es la ubica-ción que desde el PP local proponían para la construcción del nuevo conser-vatorio (ya que su proyecto abogaba por las instalaciones del colegio Matemá-tico Gallego Díaz), esta es una gran noticia para Úbeda y para todas las co-marcas limítrofes de donde proceden los alumnos del conservatorio. La Junta de Andalucía, asegura, ha apostado por la inversión y por solucionar el pro-blema de dispersión que sufren profesores y alumnos del conservatorio María de Molina de Úbeda cuyas aulas, por problemas de espacio, están repartidas en tres centros docentes. Junto al edificio central del conservatorio, están la Casa de Las Torres y el instituto Francisco de los Cobos. En estos dos últi-mos, a su actividad docente de la mañana, se unen las clases de música por las tardes.


'Desde el PP de Úbeda apostábamos por una ubicación distinta. Final-mente la junta ha aceptado la ubicación marcada por el consistorio local, y nos parece bien pues en definitiva se da solución a un problema'. Y ha sido un gobierno con un presidente del PP, el que lo ha hecho, recuperando de paso, parte del patrimonio histórico de Úbeda y sin incrementar el gasto públi-co para esta actuación.

Ha recordado que el Partido Socialista en sus últimos meses de go-bierno, 'sin ni siquiera tener financiación para ello', convocó un concurso pa-ra la redacción del proyecto de rehabilitación de este edificio. 'En noviembre de 2018, y cuando ya estaban convocadas las elecciones autonómicas, el en-tonces gobierno de Susana Díaz, encargó el proyecto del conservatorio de música como un mero gesto electoralista, casi en campaña electoral, ya que eso es lo único que han hecho los gobiernos socialistas por esta infraestructu-ra desde que Úbeda la viene reclamando', asegura Gerardo Ruiz del Moral. Destacaba asimismo que: 'es un dinero que ya está gastado y nos guste más o nos guste menos, no se puede desperdiciar. Lo que importa es que el go-bierno de la Junta de Andalucía va a dar respuesta, por fin, a una petición que se venía realizando desde Úbeda, algo que los socialistas no hicieron'.

Esta actuación, con un presupuesto de 3,4 millones de euros, se en-cuentra actualmente en la fase de redacción del proyecto. El Conservatorio Profesional de Música María de Molina tiene matriculados este curso a casi 600 estudiantes en enseñanzas básicas y profesionales.


recurso conservatorio




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.