El PP de Santiago Pontones exige al PSOE “mayor transparencia” en cuanto a la situación de la COVID en la residencia de mayores

COVID-19 (23 Oct 2020)

  • A fin de poder realizar la labor de control y fiscalización de las actuaciones del equipo de gobierno, el Partido Popular ha requerido mediante escrito presentado en el ayuntamiento que se “nos informe sobre la situación de la pandemia en la residencia que, cabe recordar, es titularidad del ayuntamiento”

El Partido Popular en Santiago Pontones ha exigido mayor “claridad y transparencia” al alcalde socialista sobre la cifra de contagios y la situación en la que se encuentran los vecinos con respecto a la COVID-19. “En estos días nuestro municipio vive una difícil y complicada situación derivada de la pandemia, muy especialmente en la Residencia de Mayores”, ha señalado Carmen Martínez, miembro de la Junta Local del PP en Santiago Pontones quien ha manifestado que “los concejales de la Corporación tienen derecho a las información y documentación obrante en el ayuntamiento”.

Los populares han afirmado que “en nuestra labor de servidores públicos y de concejales de este Ayuntamiento debemos hacer una labor de fiscalización de la gestión que realiza el equipo de gobierno” pero esta tarea resulta complicada cuando “no hay transparencia por parte del equipo de gobierno socialista”. Por eso, y “a fin de poder realizar nuestra labor de fiscalización de las actuaciones del equipo de gobierno, requerimos que se nos informe sobre la situación de la pandemia en la Residencia de Mayores que, cabe recordar, es titularidad del ayuntamiento”.

En concreto, Martínez ha explicado que lo que el Partido Popular de Santiago Pontones reclama es la información sobre el número de personas residentes y trabajadores que a día de hoy han dado positivo en los test de COVID, y de igual forma que se indique qué tipo de test se le han realizado. “Además es de suma importancia para el control de la expansión del virus tener un informe sobre las causas y origen que desde la dirección de la Residencia se estima que pueden haber sido el detonante del contagio en el centro”. 

La popular ha informado que portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en Santiago Pontones, José Miguel Llopis ha registrado un escrito en el ayuntamiento para exigir toda esta información “a la que tenemos derecho como servidores públicos”, en base al artículo 14 del ROF. De igual forma se solicita que, hasta tanto remita la situación de contagio, se informe diariamente a los grupos municipales que conforman la Corporación sobre la evolución de los datos de contagio y de curación.  A tal fin, “creemos que sería oportuno crear una Comisión COVID en la que estén representados los tres grupos políticos y que sea dicho órgano el que haga un seguimiento de la situación y que en el seno de dicha Comisión se adopten las medidas oportunas”, ha apostillado Martínez. 

El grupo municipal popular ha exigido también al equipo de gobierno que aborde de forma inmediata la incorporación de personal sanitario en la residencia, concretamente de enfermería, para reforzar el cuidado de los residentes en estos momentos de aumento de contagios y que se cubran de forma inmediata las bajas que se produzcan en el resto de personal del centro. De igual forma, desde el Partido Popular han querido mostrar “nuestro reconocimiento y nuestra gratitud al gran trabajo que realizan todas las personas que desarrollan su labor en dicha residencia, en especial a las cuidadoras, limpiadoras y sanitarios, pues su dedicación a nuestros mayores merece todo nuestro agradecimiento”. 




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.