El PP lamenta que los socialistas de Jaén y Los Villares sean “cómplices” de un nuevo “ataque a nuestros agricultores”

Los Villares (16 Oct 2020)

  • Juan José Cabrera reprocha al PSOE local que haya rechazado la declaración institucional para la defensa de una PAC sin recortes porque “si Planas sigue adelante y acepta el recorte del 10% nos está condenando al éxodo rural e impidiendo el relevo generacional”
  • Igualmente acusa a los socialistas de Los Villares de “defender a Sánchez por encima de todo, aunque sea por encima del orden constitucional pues el gobierno de socialistas y podemitas está atentando gravemente contra nuestra democracia”

16 de octubre de 2020

El portavoz del Grupo Popular en el ayuntamiento de Los Villares, Juan José Cabrera ha denunciado que el PSOE vote en contra de la defensa de España, de los intereses de los ciudadanos, en contra del olivar y de los agricultores. En el pasado pleno municipal el PP presentó dos mociones, una en defensa del orden constitucional y otra para apoyar la declaración institucional de la PAC. “A las dos votaron en contra porque el PSOE de Los Villares no defiende el interés general, defiende sus sillones, defiende los argumentarios que les pasan sus jefes, defienden lo que el señor Reyes diga, y defiende a Sánchez a pesar de que está hundiendo España”, ha lamentado.

Cabrera ha manifestado que el PSOE votó en contra de la moción en defensa del orden constitucional bajo la excusa de que “no somos nadie para dar consejos a un partido que ya defendió la Constitución Española”. Eso es solo una “excusa” pues precisamente porque el PSOE fue capaz de sumarse al consenso para la aprobación de la Carta Magna, “hoy deberían ser capaces de renegar de un gobierno de socialistas y podemitas que se creen por encima de nuestro orden constitucional”.

La moción del Partido Popular tenía como objetivo reivindicar la Constitución de 1978, fruto de la Transición Española, como base de nuestra democracia y pilar fundamental de la extraordinaria transformación económica y social de nuestro país durante los últimos 42 años. Además, “exigíamos que se respetara, de forma inequívoca, la separación de poderes que constituye uno de los fundamentos de nuestro Estado de derecho y defender la unidad de nuestra nación y la igualdad, en derechos y deberes, de todos los españoles”. Queda claro que “el PSOE optó por el no es no sin argumentos razonables pues esta moción debería ser aprobada por unanimidad en todos los ayuntamientos de España pues lo único que pretendemos es que el gobierno de Sánchez e Iglesias respeten nuestra norma fundamental y el estado constitucional”.

En lo que respecta a la moción sobre la declaración institucional de la PAC, “el PSOE lo que ha hecho ha sido votar en contra de los intereses de tantos villariegos que viven del olivar”. “Nuestros agricultores no se merecen que los socialistas permitan que se meta la mano en sus bolsillos que, ya de por sí, están cada vez más vacíos por un gobierno de Sánchez, con Planas al frente de Agricultura, incompetente y sin ninguna autoridad en Europa”, ha dicho el dirigente popular.

Cabrera ha explicado que los socialistas de Los Villares votaron en contra de la moción “alegando no estar de acuerdo con su contenido, cuando precisamente todas las organizaciones y asociaciones agrarias y cooperativas agroalimentarias han respaldado con su firma dicha declaración”. Además, es una “incongruencia que en Los Villares voten en contra de esta moción cuando su partido, el PSOE, en municipios como Alcalá o Cazorla, entre otros, han votado a favor”, ha manifestado. El PSOE, ha continuado, “está empeñado en demostrar que es y será siempre el gran enemigo del campo y del olivar, y los socialistas jiennenses y villariegos están siendo cómplices de un recorte del 10% de la PAC que supondrá un duro golpe a nuestro campo y nos están condenando al éxodo rural y dificultando el relevo generacional de nuestro olivar”. Precisamente desde el PP “lo único que pretendemos es que entre todos sumemos esfuerzos para pedirle al gobierno de Sánchez que negocie en Europa pues aún está a tiempo de luchar por los intereses de nuestros agricultores y lograr una PAC sin recortes”, ha finalizado.




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.