Polígono Los Cerros

El PP en Úbeda pide al gobierno local socialista una intervención urgente ante la situación de “abandono” que sufre el polígono industrial Los Cerros (14 Oct 2020)

Polígono Los Cerros
  • Proponen la puesta en marcha de planes de mantenimiento y reorganización del polígono, con medidas concretas como la apertura de la calle Agricultura hacia la carretera de Sabiote.
  • Luis Carlos Arriaga, vicesecretario de Comercio e Industria pide al ayuntamiento un trato igualitario con las empresas que no se encuentran en el centro comercial donde se dirigen la mayoría de acciones que se ponen en marcha según el PP. 

14 de octubre de 2020

El PP de Úbeda denuncia el estado de “abandono y de dejadez” en el que se encuentra el polígono Industrial “Los Cerros”. Su situación requiere de medidas urgentes por parte del gobierno en el ayuntamiento de la ciudad, por ello reclaman medidas para que Úbeda pueda contar con un polígono que atienda a las necesidades reales de los negocios ubicados en el mismo, para que los empresarios puedan mejorar de manera sustancial su actividad.

Según Luis Carlos Arriaga, vicesecretario de Comercio, Industria, PYMES, Autónomos y Artesanía del Partido Popular ubetense: “Úbeda destaca por su actividad cultural y por el auge en el sector turístico, pero mientras gran parte de las políticas del gobierno local se centran en estos capítulos, hay muchos empresarios del municipio, fundamentalmente del sector comercio, que se ven abocados a cerrar sus negocios y eso sin  hablar del agravio comparativo que sufren las empresas que no están situadas en el centro, donde no llegan las políticas en materia comercial del ayuntamiento”. El representante del PP, pone como ejemplo el estado de “absoluta dejadez” en el que se encuentra el polígono industrial Los Cerros, precisamente ahora cuando, debido a las consecuencias económicas de la pandemia, los empresarios necesitan mayor respaldo por parte de su ayuntamiento.

Para invertir la tendencia ante el deterioro de uno de los pulmones económicos de la ciudad, Luis Carlos Arriaga, plantea medidas tanto en materia de mantenimiento como de reorganización. En este último punto, el PP propone la apertura de la calle Agricultura hacia la carretera de Sabiote tal y como estaba proyectado cuando se diseñó el polígono. “De esta manera se despejaría el tráfico de entrada y salida de la calle Floristería, en la que, por el tipo de empresas que existen, la carga y descarga en doble fila es una práctica habitual que propicia muchos atascos”. De igual forma, al ser una calle sin salida, se ha convertido en un auténtico vertedero. “Así, se dotaría de entradas coherentes al polígono desde la carretera de Sabiote, haciendo de la calle Agricultura, otra de las entradas naturales al polígono”.

En materia de mantenimiento, la propuesta que los populares plantean al gobierno socialista, recoge, entre otros puntos, el mantenimiento de las marcas viales y la instalación de señales verticales de un tamaño superior en las calles del polígono, atendiendo a la circulación de vehículos de mayor tamaño. Instalación de pequeños resaltes en los cruces para limitar la velocidad y bajar la tasa de accidentes, teniendo en cuenta que dichos resaltes no deben de dificultar el transporte de mercancías frágiles.

También aboban por la necesidad de un servicio de limpieza de calidad, tanto en la vía como en las aceras, con el aumento de contendores y la eliminación de aquellos que están deteriorados, ya que los que peor estado presentan en la ciudad, son trasladado allí.

Otro problema importante que siguen sin resolverse, añade el Luis Carlos Arriaga, es el de las naves que se inundan cuando llueve, tal y como viene ocurriendo en los últimos años. “A pesar de que los afectados están denunciando en sus redes sociales esta situación, el gobierno socialista sigue sin solucionar el problema, que está provocando importantes pérdidas económicas a los empresarios afectados”.

Para el vicesecretario de Comercio e Industria del PP ubetense, el polígono Los Cerros debe de estar más vivo que nunca y el equipo de gobierno más cercano si cabe a sus empresarios ante las pérdidas económicas que la pandemia está generando.

“Úbeda no evoluciona desde el punto de vista empresarial. Vemos las políticas orientadas a la cultura y al turismo, pero echamos en falta un equilibrio inversor en el resto de motores económicos de la ciudad y en ubicaciones distintas a la del centro comercial. Esto sólo provoca que haya zonas de primera y de segunda”. Ante esta situación recuerda las medidas que recoge el programa electoral del PP, con propuestas como el programa Cuota Cero para subvencionar al 100 por 100 la cuota de los autónomos durante doce meses, La eliminación de las trabas burocráticas, o la creación de un punto de información, asesoramiento y consultoría para apoyar al emprendedor que quiera asentarse en la ciudad.

https://whttps://www.facebook.com/watch/?v=972296553267685ww.facebook.com/watch/?v=972296553267685




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.