El PP de Hornos denuncia el “clientelismo” del PSOE con las bolsas de empleo

Hornos (12 Oct 2020)

  •  Mario Navarro exige que el alcalde cumpla la ley y las bolsas de empleo se rijan conforme a los principios de igualdad, mérito, capacidad y transparencia

12 de octubre de 2020

El concejal y portavoz del Grupo Popular municipal en el ayuntamiento de Hornos, Mario Navarro denuncia las “irregularidades abusivas y continuas” de las bolsas de empleo en el ayuntamiento de Hornos. “No hay ningún rigor a la hora de inscribirse, de modo que quien se entera de la apertura de bolsa se apunta en un papel que no es oficial, por orden de llegada y lo dejan todo en manos de los concejales que son los que deciden sin ningún criterio el orden de adjudicación de los trabajos”.

Navarro denuncia que “se incumple totalmente la ley, no se tienen en cuenta criterios objetivos de adjudicación, no hay baremación, nada”. Es más, continua, ni siquiera se publican las bolsas en ningún sitio oficial, por lo que los vecinos se enteran por el boca a boca y esta situación “está crispando a los ciudadanos pues a muchos de ellos se les está negando el derecho a trabajar”.

Ante la situación generada durante años, el PP de Hornos exigirá en el próximo pleno del ayuntamiento que el señor Gila regule oficialmente las bolsas de empleo y se cumpla la ley y los principios de igualdad, mérito, capacidad y transparencia para adjudicar los empleos”. Hasta ahora, continua, el PSOE tiene un dominio “absoluto” sobre las bolsas de empleo, y actúan con un “clientelismo descarado y ya no lo vamos a seguir permitienedo”.

Navarro afirma que por encima de todo, “está el derecho de todos los vecinos a trabajar, más en los tiempos que corren donde la pandemia ha generado una necesidad aun mayor entre los ciudadanos de lograr trabajar aunque sea unas semanas a través de las bolsas de empleo de sus ayuntamientos”. 




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.