El PP de Hornos da respuesta a “muchas reivindicaciones” durante este primer año de legislatura, “pese a las trabas del equipo de gobierno socialista”

Hornos (23 Jul 2020)

El PP de Hornos da respuesta a “muchas reivindicaciones” durante este primer año de legislatura, “pese a las trabas del equipo de gobierno socialista”
  •  Mario Navarro señala que ha sido un año “de mucho trabajo gracias a lo cual hemos conseguido que se nos escuchen algunas de nuestras reivindicaciones”
  •  Lamenta que el alcalde “no nos dé ni la mitad de la información que solicitamos desde el Grupo Popular municipal”, tal y como ocurrió al inicio de la pandemia “cuando no sabíamos ni las medidas que se iban adoptar ni cuál era la situación local”

23 de julio de 2020

El concejal y portavoz del Grupo Popular municipal en el ayuntamiento de Hornos, Mario Navarro ha hecho balance del primer año de legislatura, un año en el que “desde la oposición hemos trabajado duro para que la vida de nuestros vecinos sea más fácil”. El objetivo del Partido Popular era “mejorar el bienestar de los habitantes de Hornos y en eso hemos centrado nuestro trabajo pese a no disponer ni de la mitad de la información que constantemente solicitamos al equipo de gobierno municipal”.

Navarro ha valorado muy positivamente “los logros obtenidos gracias a nuestro trabajo incesante, consiguiendo que se escuchen nuestras reivindicaciones”. Así, gracias al PP de Hornos, el ayuntamiento procedió al arreglo urgente de una de las calles de la pedanía de El Tovar que se encontraba en un estado pésimo, aunque “lamentablemente solo se acondicionó el tramo más afectado, y no toda la calle como sí se hizo en el resto de las aldeas”, ha lamentado.

Evidentemente, ha continuado el concejal popular, “este año ha estado marcado por la llegada de la COVID-19” y la gran incertidumbre ante lo desconocido. Tanto así que desde el Grupo Popular municipal “nos vimos obligados a escribir una carta al alcalde de Hornos para que se nos informase de la situación local y de las medidas que se iban a adoptar ya que el silencio por parte del equipo de gobierno socialista era absoluto”, ha aseverado.  De hecho, ha lamentado la “falta de iniciativa del ayuntamiento de Hornos que no hizo un Bando hasta ver qué medidas tomaban Beas de Segura y Puente de Génave”.  

Afortunadamente, ha apostillado Navarro, “los funcionarios del ayuntamiento de Hornos son ejemplares y nos han mantenido informados en todo momento de la situación”. Igualmente, ha querido agradecer la confianza de los vecinos que no han dudado en dirigir sus vicisitudes al Grupo Popular de Hornos ya que esa es, ha espetado el concejal popular, “nuestra labor, ser servidores públicos y atender al interés general, aunque lamentamos no poder solventar al cien por cien sus problemas por lo que seguiremos trabajando esta legislatura para que en las próximas elecciones los vecinos depositen su confianza en el Partido Popular”. Y es que es “palpable”, ha continuado, “el descontento de los vecinos de Hornos con el alcalde, del que reclaman más presencia”.

La instalación de dispensadores de gel hidroalcohólico en los establecimientos públicos o ayudas para las familias más vulnerables, han sido otras de las demandas que el Grupo Popular dirigió al equipo de gobierno y que “logramos que se aprobara”. Pero, Navarro ha lamentado que, por el contrario, “el alcalde haya hecho oídos sordos a otras reivindicaciones del PP de Hornos como prestaciones para los empresarios locales o solicitar a la Diputación provincial un plan extraordinario de empleo.

Por último, el edil popular ha aseverado que “la única administración que ha estado a la altura de las circunstancias ha sido la Junta de Andalucía” que ha puesto varias herramientas a disposición del ayuntamiento, aunque “tristemente el ayuntamiento no ha hecho uso de ellas”, así como un fondo inicial que ahora el gobierno de Juanma Moreno va a ampliar con el Plan Aire que “seguro dará un respiro a esta provincia”.

En definitiva, el balance que Navarro hace de este primer año de legislatura ha sido de “aprendizaje, mucho trabajo y hacer frente a una situación extraordinaria como la pandemia”. Y esa seguirá siendo la línea de trabajo del Partido Popular de Hornos, “hacer una oposición constructiva para que nuestro pueblo sea mejor cada día”. 




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.