El Partido Popular de Cazorla denuncia las “chapuzas” que los socialistas están haciendo en las calles del municipio

Cazorla (29 Mar 2017)

El Partido Popular de Cazorla denuncia las “chapuzas” que los socialistas están  haciendo en las calles del municipio
  • Para arreglar unas escaleras en mal estado han construido una rampa con pendientes del 20% y del 30% “cuando las normas de accesibilidad que tiene que cumplir cualquier obra nueva exige pendientes de no más del 8%, más aun teniendo en cuenta que gran parte de la población tiene más de 70 años
  • Lara lamenta que el PSOE obvie las necesidades y demandas de los vecinos, una actitud que ya demostraron en el pasado pleno votando en contra de un Plan de Arreglo inmediato de las calles de Cazorla

El Partido Popular de Cazorla lamenta, una vez más, que el equipo de gobierno socialista “no se preocupe por las cuestiones que afectan a su municipio” y “hagan oídos sordos” a las demandas de los vecinos”, ha señalado la portavoz del PP de Cazorla, María José Lara.

En el pasado pleno ordinario celebrado en el mes de febrero, el grupo municipal del Partido Popular presentó y defendió una moción en la que pedían un Plan de Arreglo eficiente y eficaz de las calles de Cazorla. “No entendemos cómo el Partido Socialista, conociendo el mal estado en el que se encuentran muchas de nuestras calles votó que no a esta moción tan necesaria”, ha manifestado. Por su parte IU se abstuvo.

En dicha moción, el PP pedía la participación ciudadana para encontrar los puntos problemáticos de las calles del municipio. Una vez que estos puntos estuviesen localizados, los técnicos competentes se encargarían de estudiar la prioridad de los problemas y buscar la solución idónea en cada caso.

Pero los socialistas “no sólo votaron que no, si no que siguen haciendo chapuzas en las calles de Cazorla”, ha lamentado Lara. En esta ocasión ha sido entre las calles Ximénez de Rada y Virgen de la Cabeza. Han suprimido unas escaleras que unían ambas calles y que estaban en un estado lamentable “con pavimento en mal estado, roto, rehundido, hierbas, suciedad acumulada, etcétera”, por una rampa con pendientes del 20% y del 30%, lo que supone, según ha explicado la dirigente popular, “que subirlas sea muy costoso incluso para personas con un buen estado de forma física, sobre todo teniendo en cuenta que la media de edad de los vecinos que viven en dichas calles ronde los 70 años”.

El Partido Socialista, una vez más, “no sólo no han contado con la opinión de los vecinos” o con la edad y condiciones físicas de los mismos “totalmente en desacuerdo con la rampa” sino que han creado un problema mayor al irse al arreglo más inmediato y a la vez menos eficiente de un problema ya existente. Además, “han obviado totalmente las normas de accesibilidad que tiene que cumplir cualquier obra nueva”, con rampas accesibles con pendiente del 8%, más aun siendo éste un municipio en el que “deberíamos velar por la accesibilidad de una forma más intensa al estar la orografía un poco en contra de la misma”, ha finalizado.


El Partido Popular de Cazorla denuncia las “chapuzas” que los socialistas están  haciendo en las calles del municipioEl Partido Popular de Cazorla denuncia las “chapuzas” que los socialistas están  haciendo en las calles del municipioEl Partido Popular de Cazorla denuncia las “chapuzas” que los socialistas están  haciendo en las calles del municipioEl Partido Popular de Cazorla denuncia las “chapuzas” que los socialistas están  haciendo en las calles del municipio

Volver Más noticias locales
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.