El PP pregunta a Campos si cumplirá con el Código Ético socialista y renunciará a sus actas de diputado y concejal

Delito electoral (11 Jul 2020)

  • Los populares linarenses exigen a Campos “respeto a la Justicia y que deje de inventar excusas, cuando lo que debe hacer es reconocer su comportamiento al margen de la Ley y pedir perdón”.
  • Los socialistas, “de hoy y de ayer” siguen poniendo el nombre de Linares “en los titulares, pero siempre para cosas negativas”.

11 de julio de 2020

El secretario general del PP de Linares, Daniel Moreno ha valorado como “muy tristes por el pésimo ejemplo que dan”, las novedades sobre el procedimiento judicial que se sigue contra el líder del PSOE linarense y diputado provincial, Daniel Campos. En estos días se ha conocido el auto del Juzgado Mixto núm. 2 de la ciudad, fechado el pasado 22 de junio, y en el que se indica que se lleva a procedimiento abreviado las investigaciones seguidas por la Policía sobre le presunto delito electoral cometido por el socialista Daniel Campos.

Moreno ha lamentado que “nuevamente veamos el nombre de nuestra ciudad en titulares negativos, mostrando ejemplos de pésimos comportamientos al margen de la Ley, y que dan un malísimo ejemplo de algunos políticos”. El secretario de los populares linarenses ha señalado que “nos avergüenza ver como Campos se dedicó el día de las elecciones municipales a seguir haciendo propaganda electoral y pedir el voto en las mismas puertas de un colegio electoral”. El dirigente popular ha indicado que “no es creíble que ahora Campos y los socialistas quieran hacernos creer que se trató de un desliz”, por el contrario, Moreno está convencido que “se trató de una acción totalmente meditada y donde el PSOE y Campos tenían claro que iban a realizar declaraciones porque habían convocado a los medios a las puertas del colegio electoral y estratégicamente calcularon el hacer ese último llamamiento de petición de voto sabiendo que iba contra la Ley”. Los populares han manifestado que la acusación contra Daniel Campos “es grave, ya que supone la presunta vulneración de las reglas democráticas de un proceso electoral, lo que nos da una idea de hasta que punto el PSOE estaba dispuesto a hacer lo que fuese por arañar votos”.

La Ley electoral prohíbe que durante la jornada electoral y la de reflexión se hagan declaraciones o actos tendentes a pedir el voto. Los hechos objeto del procedimiento judicial tuvieron lugar el mismo día de las elecciones municipales y fueron objeto de denuncia. Tras las oportunas investigaciones policiales, ahora el Juzgado ha dado continuidad al procedimiento y ha trasladado las diligencias a la acusación particular y la fiscalía para que en estos días presenten sus escritos de acusaciones y petición de apertura de juicio oral.

El secretario del PP de Linares hace un llamamiento a Campos y le exige “un mayor respeto por la Justicia, ya que no es de recibo que al conocer esta noticia haya dicho que se trata de una cortina de humo”. Los populares han reiterado su respeto por la Justicia y han pedido que Campos haga lo mismo, “¿en qué cabeza cabe que la Justicia actúe pendiente de los acontecimientos políticos?, salvo que el PSOE si esté acostumbrado a hacerlo”.

Moreno ha trasladado a los socialistas la exigencia de que se pronuncien sobre el comportamiento que van a tener con Campos cuando se conozcan las acusaciones y la apertura del juicio oral, ya que “el Código Ético del que presumen los socialistas deja claro que deberá renunciar a sus cargos”. El dirigente popular ha retado al PSOE y a Reyes a que “aclare si erigirán a Campos su renuncia al acta de diputado provincial y a la de concejal en el Ayuntamiento de Linares cuando se conozca si hay apertura de juicio oral, o por el contrario se saltarán nuevamente su Código Ético”. En este sentido Moreno ha reseñado que tampoco nos extrañaría esta actitud ya que “si Campos presuntamente se salta la Ley Electoral y se queda tan contento, no nos extrañaría que también se saltase el Código Ético del PSOE y Reyes y él se quedasen tan tranquilos”.

El PP de Linares ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad a la ciudad, ya que “aunque ahora son muchos los titulares relacionados con los problemas de los socialistas de antes y los de ahora tienen con la Justicia, mientras ellos están de juzgado en juzgado, los componentes del nuevo gobierno municipal trabajamos día a día por el futuro de esta ciudad”.




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.