Rus le pide al PSOE de Baeza “menos fotos y más promesas cumplidas”

Baeza (28 Mar 2017)

Rus le pide al PSOE de Baeza “menos fotos y más promesas cumplidas”
  • La edil popular ha denunciado la pasividad de la alcaldesa socialista, “incapaz de responder a una petición del PP en la que se solicitaba conocer los términos del convenio firmado entre el ayuntamiento y la Junta para el mantenimiento de la oficina de Turismo
  • Rus asegura que la competencia es exclusiva de la Junta de Andalucía por lo que “no debería destinarse ni un solo euro de las arcas municipales a este fin, quitándoselo a las cuentas para la prestación de los servicios básicos”

El Partido Popular de Baeza solicitó el pasado 21 de marzo mediante registro en el ayuntamiento, una copia del convenio firmado entre la Consejería de Turismo y el consistorio para el mantenimiento de la oficina de Turismo. “Queríamos conocer cuál es el gasto de mantenimiento y de personal y qué obligaciones asumirá el ayuntamiento baezano, puesto que es una competencia exclusiva de la Junta y no debería acometerse mediante una aportación conjunta entre ambas administraciones”, ha afirmado la concejal del Partido Popular de Baeza, Trinidad Rus.

Para sorpresa del Partido Popular, la respuesta ha sido negativa, “asegurando que no se nos puede dar copia del convenio ya que se están subsanando deficiencias detectadas por este ayuntamiento”, ha manifestado la edil popular. A esta “improvisación y mala gestión” es a la que el ayuntamiento de Baeza “nos tiene acostumbrados puesto que en un año ya habían tenido tiempo suficiente para revisar y subsanar deficiencias o, al menos, ser capaces de contestar cuáles van a ser las obligaciones que asuma el ayuntamiento”, ha lamentado Rus.

Según ha explicado la concejal del PP de Baeza, desde el consistorio “hemos invertido parte del presupuesto municipal para mantener abierta la oficina de turismo, tan importante en nuestra ciudad, dejando de invertir ese dinero en servicios públicos de nuestra ciudad y, todo, con la pasividad y el beneplácito de la alcaldesa socialista”. Es por eso que el Partido Popular quiere conocer en qué afecta este convenio a los ciudadanos de Baeza “ya que así se garantiza que ni un solo céntimo de euro se destine a otra cosa que no sean los servicios de nuestra ciudad y no para costear servicios que debe prestar la Junta de Andalucía”, ha manifestado.

Esta forma de proceder nuevamente de la alcaldesa Lola Marín genera “más incertidumbre y más desconfianza” puesto que “no es lícito que trabaje por intereses que no sean los de su municipio, algo que nos da qué pensar si es que realmente no sabe lo que ha firmado y a lo que nos ha comprometido en dicho convenio o si quiere o necesita ocultar realmente a qué obligaciones ha comprometido a Baeza y al dinero de la ciudadanía”, ha apostillado.

Por último, Rus ha recordado que durante la visita del consejero de Turismo a Baeza el pasado 20 de marzo el PP le hizo entrega de una carta en la que le solicitaban que fuese su consejería la que definitivamente asumiera íntegramente el mantenimiento tanto de la oficina de Turismo como del personal que se necesita, “ya que hasta ahora todos los baezanos han contribuido injustamente con una obligación que es completamente suya”, ha lamentado

Desde el Partido Popular de Baeza “queremos que el Partido Socialista se deje de tantas fotos y se ponga manos a la obra para cumplir con todas las promesas incumplidas con nuestra ciudad”. Por eso, el PP “vamos a seguir trabajando por los intereses de los baezanos y denunciando y pidiendo que tanto la alcaldesa como su equipo de gobierno se centren más en trabajar por dar soluciones sencillas como son la apertura de unos aseos públicos en el Paseo de la Constitución”, aseos construidos por el Partido Popular en el 2007 y que durante estos 10 años “el PSOE ha mantenido cerrados”, ha finalizado.




Volver Más noticias locales
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.