Úbeda recibirá más de 809.000 euros en el marco del Plan Aire de la Junta de Andalucía

Empleo (24 Jun 2020)

 

  • La concejal del PP de Úbeda, Chesca Martínez, destaca que este plan creará empleo y reactivará la economía tras el “enorme agujero” creado por la crisis sanitaria “tan mal gestionada por el Gobierno de Sánchez”
  • Sostiene que se trata de una ayuda “más ágil, más útil y con un objetivo propio, adaptado a las circunstancias actuales”

25 de junio de 2020

La concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, Chesca Martínez, ha valorado el “gran esfuerzo” que está realizando el Gobierno de Juanma Moreno con la puesta en marcha del Plan Aire, destinado a la creación de empleo y la reactivación de la economía tras el “enorme agujero” creado por la crisis sanitaria “tan mal gestionada por el gobierno de Sánchez”. Un plan, insiste, que destinará a Úbeda más de 809.000 euros para desempleados de entre 18 a 64 años, con retribuciones que oscilarán entre los 1.480 y 1.950 euros brutos y con contratos que irán desde los 6 a los 8 meses de duración. “Esta medida pone de manifiesto que el Gobierno autonómico del PP no se olvida ni de nuestra provincia, ni de nuestra ciudad, que es a lo que nos tenían acostumbrados los socialistas en la Junta de Andalucía”.

Así, ha explicado que el Plan Aire traerá a la provincia de Jaén cerca de 17 millones de euros, “una cifra que dista mucho de la que ha llegado por parte del Gobierno de España que ronda los cero euros”. Al respecto, ha recordado que “aún seguimos esperando que aterrice en la provincia el plan que anunció Pedro Sánchez para 2019 y del que todavía no hemos sabido nada”. Y es que, subraya, “con el PSOE siempre es lo mismo, mucho ruido y pocas nueces, porque si en algo son expertos los socialistas es en presentar una y otra vez los mismos planes y ayudas sin ninguna efectividad”.

ACTIVACIÓN, IMPULSO Y RECUPERACIÓN

Martínez, que ha indicado que el Plan Aire supondrá la activación, impulso y recuperación del empleo en toda Andalucía, “traerá un respiro a los ayuntamientos andaluces puesto que no podemos comparar lo que recibían antes y lo que reciben ahora”, al tratarse de una ayuda “más ágil, más útil y con un objetivo propio, adaptado a las circunstancias actuales, consecuencia del Covid-19 y, por tanto, no comparable a las anteriores ediciones de las Iniciativas de Cooperación Local”.

Además, ha continuado la concejal popular, “sabemos que el Plan Aire está creando malestar entre los socialistas porque nuevamente se quedan en evidencia, demostrando con hechos que los gobiernos de Susana Díaz sólo han servido para enriquecer los bolsillos de unos pocos mientras a los ciudadanos no les llegaba ni un solo euros para la creación de empleo y el desarrollo económico”. Sin embargo, apunta, “el Gobierno de Juanma Moreno ha demostrado desde que llegó a San Telmo, y ahora con la crisis sanitaria, que su único interés es el de prestar un servicio público a favor del interés general”.

En este contexto, la concejal de la formación azul ha instado al PSOE local y provincial a que reclamen al Gobierno central para Andalucía los fondos necesarios para poder ejecutar mayores políticas de empleo. “Lamentamos que el Gobierno de Sánchez haya privado de más de 1.500 millones de euros a la Junta, a los que podríamos sumar los 500 millones prometidos por el PSOE en 2019 para un plan de empleo en Andalucía que tampoco han llegado”.

De esta forma, Chesca Martínez defiende que el Plan Aire permitirá la creación de más de 19.000 puestos de trabajo en Andalucía, 1.900 en la provincia de Jaén, de modo que “una vez más, el empleo está entre las prioridades de la Junta de Andalucía, mientras que el PSOE tan sólo sabía engordar las listas de paro”. En definitiva, ha concluido la edil popular, “dinero para los ayuntamientos, más puestos de trabajo y, por tanto, reactivación económica; eso es lo que traerá consigo el Plan Aire y lo que diferencia al Gobierno de Juanma Moreno con el PSOE, que a lo largo de tantos años sólo ha sabido vender humo, con iniciativas que nunca han llegado y perjudicando enormemente el bienestar de los ciudadanos”.


Úbeda recibirá más de 809.000 euros en el marco del Plan Aire de la Junta de Andalucía

Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.