PP de Úbeda destaca la apuesta de la Junta de Andalucía por la Feria de la Maquinaria

Agricultura (23 Jun 2020)

 

  • El viceportavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Higueras, destaca que “gracias a la gestión del Gobierno de Juanma Moreno, Úbeda podrá acceder a una subvención de 40.000 euros, el doble de años anteriores”
  • El edil popular exige una reunión con todos los expositores para aclarar las medidas de seguridad y sanitarias que haya que tomar y “consensuar así la viabilidad de la misma en esta situación excepcional”

22 de junio de 2020

El viceportavoz del Grupo Municipal del Partido Popular de Úbeda, Miguel Ángel Higueras, ha informado del “compromiso con la agricultura del Gobierno del Partido Popular en la Junta de Andalucía”. En concreto, ha centrado su interés en la “oportunidad que tiene esta ciudad y su Feria de Maquinaria de poder acceder a una línea de ayuda de 40.000 euros, el doble de lo que en años anteriores se podía solicitar; el PP de la Junta, consciente de la importancia y sensible con la situación del olivar, ha flexibilizado las exigencias, permitiendo así que esta ciudad pueda beneficiarse de esta importante subvención”.   

Higueras Pulpillo ha reforzado la “apuesta” del PP andaluz con la agricultura recordando que “finalmente tuvo que ser el Gobierno popular de la Junta de Andalucía el que, en 2019, aprobara una resolución definitiva de subvención de 20.000 euros que los socialistas olvidaron en un cajón desde el año 2016; este es un ejemplo más de las diferencias existentes en el compromiso de unos y otros frente a la agricultura”.

REUNIÓN

El concejal de los populares ha explicado el posicionamiento de la formación azul ante la celebración de la XXXVIII edición de la Feria de Maquinaria Agrícola de Úbeda que se celebrará, según el informe técnico, del 16 al 19 del próximo mes de septiembre. Al respecto, ha aclarado que el “barómetro” del equipo de Gobierno socialista para estudiar la idoneidad de su celebración se ha basado en “llamar telefónicamente” a algunos expositores. “Nos parece muy poco serio y responsable que algo de esta magnitud, y teniendo en cuenta la situación tan excepcional por la que atravesamos, se base en algo tan aleatorio y poco representativo”, apostilla.

Así, Miguel Ángel Higueras ha defendido la “necesaria y urgente convocatoria de una reunión con todos y cada uno de los expositores para explicar con los informes pertinentes, tanto técnicos como sanitarios, las medidas exigidas para garantizar la seguridad de comerciantes y visitantes; sólo así podrán valorar las garantías, la viabilidad y adoptar una decisión responsable y consensuada”.

INCREMENTO PRECIO PÚBLICO

Por otra parte, el viceportavoz del PP de Úbeda ha puesto el acento en el “incremento”, en un 16,6 por ciento, en el precio por metro cuadrado expositivo, así como el resto de parámetros reflejados en la Ordenanza reguladora, “aprobado por la mayoría absoluta del PSOE y el voto en contra del Partido Popular, ante la situación tan nefasta por la que estaba atravesando el sector y que, sin duda, se ha visto agravada a consecuencia del Covid-19”.

Para concluir, Higueras Pulpillo ha destacado que “este no es el camino para la recuperación de uno de nuestros sectores económicos más importantes”, por lo que ha lamentado las “formas y maneras” con las que “este equipo de Gobierno pretende adoptar una decisión sin contar ni con el único grupo de la oposición, ni con la totalidad de los expositores; exigimos, más pronto que tarde, ese necesario encuentro que nos lleve al consenso”.


PP de Úbeda destaca la apuesta de la Junta de Andalucía por la Feria de la Maquinaria

Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.