El PP de Jaén muestra su satisfacción por los compromisos para mejorar la A-306 y la A-311, que en un futuro se convertirán en autovías

Inversiones en la A-306 y A-311 (22 Jun 2020)

  • Los populares han lamentado que los dirigentes socialistas “clamen al cielo ahora, cuando durante años ellos y sus alcaldes han estado calladitos sin exigirle entonces al gobierno de la Junta las inversiones para estas carreteras, por lo que les pedimos que dejen la confrontación y reconozcan el trabajo de este nuevo gobierno”
  • La Junta ha anunciado hoy la inminente inversión de 35 millones en mejora de la A-311 y otra inversión de 23 millones en obras en la A-306
  • Tras los estudios de viabilidad sobre ambas vías, el gobierno andaluz incluirá su conversión en autovías dentro del Plan de Infraestructuras del Transporte y Movilidad de Andalucía 2021-2027

22 de junio de 2020 

El alcalde Villardompardo y diputado provincial Francisco López ha mostrado hoy su satisfacción al comprobar como “el gobierno de la Junta ahora si cumple su palabra y si cuenta la verdad”, ya que el regidor ha recordado que la consejera de Fomento se comprometió a realizar una estudio de viabilidad y asumir sus conclusiones para incluirlas en el Plan de Infraestructuras del Transporte y Movilidad de Andalucía 2021-2027 (PITMA) y hoy en la reunión nos ha informado del resultado de dicho estudio y se ha anunciado que la conversión en autovía de la carretera Torredonjimeno-El Carpio se va a incluir en dicho programa de inversiones”. De igual forma el representante del PP en la comarca de Martos ha señalado que la consejera Carazo ha sido “totalmente transparente y realista” ya que les ha comunicado a los alcaldes presentes en la reunión que de forma inmediata se van a invertir “más de 23 millones para mejorar el asfalto, dotar de una vía de servicio, regular los acceso y ampliar las zonas de carriles para vehículos lentos, lo que representa una importante inversión nunca vista hasta ahora”.

López ha querido recordar a los dirigentes socialistas que “pocas lecciones pueden dar ya que desde 1997 vienen prometiendo que iban a actuar en esta carretera y no han hecho nado durante sus más de treinta y siete años de gobierno, por lo que ahora deberían estar calladitos y no rasgándose las vestiduras”. El diputado provincial de los populares ha recordado que ya el PSOE incluyo esta actuación en varios planes de infraestructuras “y nunca cumplieron nada de lo prometido, por lo que ahora no pueden exigir que en dos años se haga lo que ellos no han hecho en treinta y siete”.

Para finalizar su valoración López ha indicado que la exposición y planteamientos del nuevo gobierno de la Junta presidido por Juanma Moreno es “realista ya que estas inversiones que ahora se van a ejecutar servirán para las futuras actuaciones de conversión en autovía y lo que esperamos es que se den las circunstancias económicas y haya financiación para Andalucía que posibilite esa inversión de 450 millones que es necesaria para que podamos tener la autovía”.

A-311 Jaén-Andújar

El diputado provincial por la comarca de Andújar y portavoz municipal del PP en la ciudad iliturgitana Francisco Carmona, ha querido agradecer a la consejería de Fomento que haya realizado “una gran apuesta por la mejora de la carretera que une Jaén con Andújar y que beneficiará a muchos municipios de la zona que venían solicitando esta actuación”. El dirigente popular ha señalado que los “más de 35 millones que se van a ejecutar de forma inmediata, además de los 1,8 millones que ya se están ejecutando, demuestran que el nuevo gobierno de Andalucía si que apuesta por dotar a la provincia de las carreteras que merecemos”. Al mismo tiempo ha mostrado su satisfacción al ver como la consejera Carazo ha cumplido su palabra “hoy ha anunciado que tras el estudio de viabilidad la A-311 se incluirá en el PITMA 2021-2027 para su conversión en autovía, lo que será un revulsivo para la zona”.

Carmona ha añadido que hasta tanto llega esa inversión final que rondaría los 270 millones de euros, “en breve veremos como comienza a trabajarse en el proyecto más inmediato que era una rehabilitación del firme, construcción de vías de servicios, reducción de accesos y dotación de más kilómetros de un tercer carril para vehículos lentos, acciones todas ellas que mejoraran el tráfico y darán más seguridad a los usuarios de la vía”.




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