El PP de Chiclana de Segura celebra que la Junta de Andalucía venda al municipio la finca Barruelos

Demanda Histórica (03 Jun 2020)

  •  Domingo Párraga señala que “en casi 40 años de gobiernos socialistas no existió voluntad de trabajar por el desarrollo de los pueblos de interior y en un tiempo record el gobierno de Juanma Moreno ha puesto Barruelos a disposición de los chiclaneros”

3 de junio de 2020

El portavoz del Partido Popular en el  Ayuntamiento de Chiclana de Segura, Domingo Párraga ha mostrado su satisfacción porque la compra de la finca de Barruelos por parte del consistorio a la Junta de Andalucía es una realidad”. Ha sido gracias, ha dicho, a la receptividad mostrada por el gobierno de Juanma Moreno en la provincia que han entendido y atendido “una demanda histórica de nuestro municipio”. El dirigente popular ha recordado que Barruelos es una finca situada en el Sector III de la zona regable del Guadalmena, cuenta con una superficie de 126.7 hectáreas y está destinada al olivar, pastizal, frutal y labor y está valorada en 3.274.463,06 euros. “Desde hace muchos años hemos mostrado el interés en dicha finca, por eso ahora nos alegra ver que la Junta de Andalucía ha permitido que esta venta sea una realidad”.

Párraga ha manifestado que el interés del Ayuntamiento chiclanero por la finca Barruelos es muy alto, ya que permitirá generar oportunidades de trabajo para desempleados agrícolas a lo largo de todo el año. “Será una finca que permita trabajar a los hombres y mujeres chiclaneros en las labores de producción y recogida principalmente de aceituna”. Por eso, porque es “una gran oportunidad para este municipio”, desde el Partido Popular de Chiclana se ha trabajado para conseguir que la consejería de Agricultura estudiase esta venta. Además, y a favor del Ayuntamiento, “hemos pedido a la delegada de Agricultura que en base al interés social que tiene la finca para el pueblo, se le aplique la reducción del precio en un 30% que permite la Ley lo que supondría un ahorro en la compra de casi un millón de euros,  así como que el pago se haga a plazos y que los derechos de la PAC pasen íntegramente al ayuntamiento”, ha explicado el portavoz popular.

El edil del PP en Chiclana ha valorado que “la incorporación de la finca Barruelos al patrimonio municipal ha sido una reclamación que durante muchos años ha hecho el ayuntamiento chiclanero, pero la Junta de Andalucía en tiempos de socialismo no quiso acceder a la venta, a pesar de que siempre se justificó la necesidad y el interés municipal”. “Pero por fin nuestras reivindicaciones ha sido atendidas por la administración andaluza ahora que está gobernada por Juanma Moreno quien ha demostrado en todo momento su apoyo al mundo rural y a la agricultura, y es que tenemos en este presidente un gran aliado”, ha apuntado.

Párraga ha añadido que ha sido gracias a la sensibilidad del gobierno de Juanma Moreno y de la consejera y la delegada de Agricultura, cuando ahora vemos que se culmina este gran hito por lo que nos alegramos de que gracias a la reunión mantenida con Soledad Aranda la venta haya fructificado. Eso sí, desde el PP de Chiclana advierten que esta finca es un bien patrimonial muy importante que se tiene que gestionar con transparencia y claridad, por lo que han recordado al regidor municipal que “debe seguir siendo alcalde y no gestor agrícola por lo que el Grupo Municipal Popular propondrá la creación de una comisión específica y permanente de gestión de Barruelos, que los jornales que genere la finca se hagan a través de una bolsa de empleo pública y transparente que vaya rotando permanentemente de forma que cualquier trabajador agrícola que lo desee puede trabajar en Barruelos y que anualmente las cuentas de gestión se hagan públicas para conocimiento general del pueblo”.

Para finalizar Párraga ha señalado que “estaremos muy vigilantes para que el ayuntamiento cumpla con los compromisos de pago y gestión de la finca, los chiclaneros no podemos permitir, que un bien que tantos años ha costado conseguir se pierda por una gestión desordenada y poco responsable”. 


El PP de Chiclana de Segura celebra que la Junta de Andalucía venda al municipio la finca Barruelos

Volver Más noticias locales

Agenda del presidente provincial

JUN 18
18:00
Sede provincial PP de JaénErik Domínguez preside el Comité de Dirección. 
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.