El Partido Popular de Baeza entrega una carta al consejero de Turismo, de visita hoy en la ciudad, denunciando la “impasividad e irresponsabilidad” de su partido en materia turística

Baeza (20 Mar 2017)

El Partido Popular de Baeza entrega una carta al consejero de Turismo, de visita hoy en la ciudad, denunciando la “impasividad e irresponsabilidad” de su partido en materia turística
  • Rus lamenta que el Partido Socialista, tanto desde el gobierno municipal como desde la Junta de Andalucía, no están asumiendo sus competencias para fomentar el desarrollo turístico de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad y Municipio Turístico
  • Denuncia que la Junta de Andalucía mantiene un servicio precario de la Oficina de Turismo y exige que construyan el acceso por la entrada oeste al municipio desde la A-316, tal y como contemplaba el proyecto hace ya ocho años

 

El Partido Popular de Baeza ha aprovechado la visita a la localidad del consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, para hacerle entrega de una carta donde piden, expresamente, que la Junta de Andalucía cumpla con su compromiso de poner en marcha la Oficina de Turismo. “La competencia en cuanto al personal de esta oficina es de la Junta de Andalucía”, ha explicado la concejal del Partido Popular, Trinidad Rus. De hecho, “el pleno de este ayuntamiento aprobó por mayoría absoluta instar al gobierno de Susana Díaz a su puesta en funcionamiento y que, un año más, no tengamos que ver la Oficina de Turismo cerrada, como el verano pasado”, ha explicado. Y es que, según la edil baezana, los horarios de apertura “no corresponden con las necesidades reales de los turistas”.

Igualmente, en dicho carta, el PP baezano solicita que la Junta de Andalucía acondicione los accesos a la ciudad de Baeza “con la creación de una partida presupuestaria para ello”, ha manifestado Rus, “no solo porque es de su competencia si no porque ya es hora de que apoyen a esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad y Municipio Turístico para la prestación de unos servicios específicos de calidad con relevancia en el turismo”. Rus lamenta que tras más de ocho años desde que comenzaran las obras de la A-316 “Baeza sigue sin tener el acceso de la entrada oeste a la ciudad”.

No podemos olvidar que Baeza es un municipio con un gran valor turístico por lo que la Junta de Andalucía “debería reforzar los servicios públicos básicos para que el turista se vaya de nuestra ciudad con sus objetivos sobradamente cumplidos”, no como ocurre ahora, “que el turista se encuentra con que ni siquiera existen unos aseos públicos, presentes en cualquier ciudad turística que se preste”, ha lamentado. Y es que desde que la Junta declarara Baeza “Municipio Turístico” no ha puesto sobre la mesa ningún presupuesto para la puesta en marcha de estos servicios mínimos.

Y es que hay que recordar que la Junta de Andalucía excluye a los municipios menores de 5.000 habitantes y mayores de 100.000, algo que el PP ya ha solicitado que modifique en una PNL defendida por la portavoz de Turismo y Deporte del Partido Popular en el Parlamento Andaluz, Rosario Alarcón. Además, afirma Rus, “la Junta no cumple con su parte que no es otra que ayudar a los ayuntamientos para poder dotar de mejores servicios y ofrecer más calidad a quienes nos visitan”.

Con la entrega de esta carta al consejero, el Partido Popular de Baeza quiere denunciar la “actitud impasible” mostrada por el gobierno municipal “ante la falta de servicios y deficiencias destacadas, tanto en materia de turismo como por la falta de obras para el embellecimiento de los accesos a nuestra ciudad”, ha apuntado la concejal popular. Además, “no queremos que la Junta de Andalucía entorpezca el desarrollo turístico de la ciudad de Baeza por lo que esperamos un cambio de actitud y que resuelvan todos los problemas del municipio”, ha culminado. 




Volver Más noticias locales
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.