PP de Úbeda califica de “ventajosas y necesarias” las ayudas de la Junta a Pymes y autónomos

Junta de Andalucía (25 May 2020)

 

  • El vicesecretario de Comercio del PP, Luis Carlos Arriaga, defiende la “apuesta” del Gobierno de Juanma Moreno para el impulso del tejido industrial y empresarial de la sociedad andaluza
  • Avales para préstamos, ayudas al teletrabajo y las ayudas directas a autónomos se presentan como un balón de oxígeno para autónomos y pymes con el objetivo de garantizar su reactivación económica

 25 de mayo de 2020

El vicesecretario de Comercio del Partido Popular de Úbeda, Luis Carlos Arriaga, ha desgranado el paquete de medidas ‘Pymes y autónomos, tenemos un plan’, vertebrado por el Gobierno del Partido Popular en la Junta de Andalucía, para favorecer el desarrollo y la reactivación de los empresarios andaluces y poder hacer así frente a la actual crisis económica, social y sanitaria sin precedentes. “Una prueba más de la apuesta del Partido Popular por nuestro tejido empresarial y de la buena gestión de los servicios públicos por parte de nuestra administración regional”.

Así, ha explicado que este plan está compuesto por un conjunto de ayudas destinadas a avalar préstamos por parte de la Junta de Andalucía; ayudas al teletrabajo y ayudas directas a autónomos. “El Partido Popular da respuestas eficaces y eficientes a las exigencias de este complicado momento por el que atravesamos, con medidas claras, contundentes y que son verdaderas soluciones a los problemas del sector industrial y empresarial de la sociedad andaluza”, ha matizado Arriaga Pineda.  

AVALES PARA PRÉSTAMOS

El vicesecretario de Comercio de los populares ha puesto el acento en la importancia de que la Junta de Andalucía avale préstamos a Pymes y autónomos, ya que tiene como fin favorecer la promoción y el sostenimiento de actividades empresariales, así como la creación y mantenimiento del empleo. “Tienen una doble función; por un lado, el mantenimiento de nuestras empresas y, por otro, la creación de empleo tan importante para muchas familias andaluzas que han perdido su puesto de trabajo a consecuencia de la actual emergencia sanitaria y económica”.

Los avales para préstamos oscilan entre los 5.000 y los 300.000 euros, con una duración entre 6 y 36 meses para microempresas, pymes y autónomos andaluces con dificultades de liquidez. “Un amplio abanico de posibilidades que se ajustan de forma flexible a las necesidades específicas de cada empresario”.

AYUDAS AL TELETRABAJO

Arriaga ha explicado que el objetivo de las ayudas al teletrabajo no es otro que el de contribuir al desarrollo industrial y a la creación de empleo en Andalucía. “Su finalidad es el impulso de la innovación productiva en los ámbitos de la especialización inteligente y la transformación digital de las pymes, que puedan ejercer de palanca para un mayor desarrollo del negocio electrónico, contribuyendo al incremento de la productividad y competitividad”, manifiesta.

Estas ayudas comprenden hasta 75.000 euros por empresa para poder promover la implantación del teletrabajo en las pymes andaluzas, mediante ayudas para su transformación digital. En este contexto, el popular ha puesto sobre la mesa la “necesaria actualización de las empresas ante los nuevos retos del presente más inmediato y de futuro”.

AYUDAS DIRECTAS A AUTÓNOMOS

En este marco, las ayudas ofrecen tres posibilidades a tenor de las demandas y necesidades de cada autónomo. La primera, se traduce en microcréditos que oscilan entre los 9.000 y 15.000 euros, en un período de duración entre 3 y 5 años, para la inyección de la liquidez necesaria favoreciendo la vuelta a la actividad económica durante la desescalada.

La segunda de estas ayudas suponen créditos garantizados al cien por cien por parte de la Junta de Andalucía de hasta un máximo de 50.000 euros, con un plazo para su devolución de hasta 5 años y un período de carencia de 12 meses. La tercera y última, son las ayudas directas para autónomos y mutualistas afectados por la crisis del Covid-19, dotadas con 300 euros para hacer frente a los gastos a los que el colectivo sigue teniendo como, por ejemplo, las cuotas de la Seguridad Social. Esta medida extraordinaria está dotada con 50 millones de euros.

Luis Carlos Arriaga ha valorado “muy positivamente” este paquete de medidas directas que “son, sin duda, un balón de oxígeno para nuestro empresariado necesario, también, para el mantenimiento y la creación de empleo en tiempos en los que, desgraciadamente, se han elevado los índices de paro y se han destruido muchos puestos de trabajo a causa de un estado de alarma que ha llevado a nuestras pymes a tener sus negocios cerrados”.


PP de Úbeda califica de “ventajosas y necesarias” las ayudas de la Junta a Pymes y autónomos

Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.