Palacios exige a Felipe López un compromiso con Vilches para dotarlo de accesos “dignos”

Vilches (16 Mar 2017)

  • Afea al consejero la “dejadez” y el “pasotismo” de la Junta que “marginan a la provincia” en materia de carreteras

VLa diputada autonómica del Partido Popular por Jaén Amelia Palacios ha preguntado hoy al consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, por las actuaciones que pudiera tener previstas la Junta de Andalucía con el fin de mejorar los accesos a la localidad jiennense de Vilches, así como su planificación en el tiempo.

En este sentido, Amelia Palacios ha recordado a López que “Desde hace al menos seis años, la Corporación municipal, los vecinos de la localidad y los de los municipios colindantes vienen denunciando el pésimo estado en el que se encuentra la vía de acceso A-6107, que es parte de la antigua carretera que conecta Vilches con La Carolina”.

La diputada autonómica del PP, que ha incidido en que hay un tramo de unos tres kilómetros, que cuenta con curvas cerradas, estrechamientos que impiden el cruce con normalidad de los vehículos en ambos sentidos de la marcha y que tiene “numerosos” baches y “cunetas sucias y mal pintadas”, ha subrayado que, “a pesar de esto, la carretera es usada constantemente para la entrada y salida de camiones de gran tonelaje, debido a que en la zona hay dos empresas que exigen el paso de estos vehículos que generan retenciones”.

Así las cosas, la diputada popular ha señalado al consejero que “cuando la Junta diseñó y ejecutó la variante de la A-301 para que esta vía no pasara por los puebles, debió incluir un proyecto para la mejora de los accesos a Vilches y, sin embargo, no lo hizo, dejando aislado al municipio”.

“PASOTISMO” DE LA JUNTA

Palacios ha afeado a Felipe López que “ya visite poco la localidad, que es el principal municipio de la Comarca de El Condado, puesto que ya no es presidente de la Diputación y no necesita procurarse promoción política como antes”, al tiempo que ha tachado de “falta de voluntad” la actitud que mantiene el gobierno de Susana Díaz en este asunto”.

Amelia Palacios ha significado que “se trata de una intervención imprescindible, que moviliza una y otra vez a los vecinos, temerosos de que, cualquier día, tengamos que lamentar un fatal accidente”. Por eso, ha lamentado el “pasotismo” de la Junta en este tema y ha criticado que el propio delegado de Fomento en la provincia “llegara zanjar las demandas de los vecinos con un comentario fuera de lugar, asegurando que antes no se habían reivindicado mejoras en la vía porque el alcalde era de Izquierda Unida y el anterior consejero del mismo color político”.

Por ello, la diputada autonómica ha exigido un compromiso “certero y justo con la provincia en materia de carreteras”; se ha opuesto a la política de “marginación sistemática con Jaén” que mantiene la Junta de Andalucía en esta área y ha exigido al consejero “que dote de accesos dignos a Vilches”.

Finalmente, Palacios ha recordado a Felipe López que “está en juego la seguridad de los usuarios de la carretera, de los vecinos de la zona, pero también la estabilidad económica de estos municipios que, sin duda, se ven afectados por la desidia del gobierno de Susana Díaz”.




Volver Más noticias locales
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.