PP de Úbeda denuncia la “falta de se-riedad” en las medidas de reactivación económica del PSOE

Plan Local de Reactivación (13 May 2020)

 

  • El viceportavoz y concejal del PP, Miguel Ángel Higueras, denuncia la “venta de medidas excepcionales, cuando no tienen nada de excepcionalidad”
  • Acusa al PSOE de Úbeda de “vender como propias actuaciones de otras administraciones, y ya presupuestadas, ante esta situación de crisis”

13, Mayo, 2020.

El viceportavoz y concejal del Partido Popular de Úbeda, Miguel Ángel Higueras, ha valorado las medidas de empleo y económicas del Plan Local de Reactivación Socioeconómica presentado por los socialistas. “Son medidas ya contempladas en los Presupuestos de 2020; no hay nada nuevo ni extraordinario que destacar ante la difícil situación en la que nos encontramos. Me pregunto en qué han invertido estos dos meses de duro trabajo que nos vende la señora alcaldesa”.

Higueras Pulpillo ha instado al equipo de Gobierno del PSOE a “tomar medidas serias y contundentes que realmente reactiven la economía local; esta alcaldesa no nos hará partícipes de este panfleto publicitario que no contempla medidas extraordinarias para esta situación extraordinaria”.  

MEDIDAS DE EMPLEO DIRECTO

El viceportavoz de los populares ha destacado que “los 500.000 euros que nos venden como gasto en la bolsa de empleo municipal, ya venían recogidos en los Presupuestos de 2020 y pretenden hacer creer a la ciudadanía que es una medida tomada para reactivar el empleo por la situación tan complicada que vivimos; exigimos que se genere un incremento de esta partida para verdaderamente impulsar el empleo en nuestra ciudad”.

Otra de las medidas que ha sorprendido al edil popular es la referente a la reactivación de las convocatorias de 19 plazas de oferta de empleo público, cuando “estas plazas llevan en un cajón y paralizadas durante muchos años, siendo este Gobierno totalmente incapaz de sacarlas adelante”. Sin embargo, apunta, “ahora pretenden vendernos esta reactivación como una nueva medida; falso”.

MEDIDAS DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Miguel Ángel Higueras ha detallado el paquete de medidas para la reactivación económica; medidas, insiste, “sacadas, una vez más, del presupuesto de inversión de nuestro Ayuntamiento”. Así, ha citado que en el marco de la inversión de 6 millones de euros vendida por el PSOE como medida excepcional a esta crisis, “han hecho un popurrí de obras de diferentes administraciones y diferentes programas”. Como ejemplo, ha destacado obras que “llevan anunciándose por este Ayuntamiento desde hace años, como las Eras del Alcázar, y que ahora, sorprendentemente, forman parte de un plan específico por la Covid-19”.

Además, especifica que “pretenden vender proyectos de los Fondos DUSI, que llevamos esperando cinco años a que alguno de ellos se ejecute, como medidas extraordinarias por la pandemia”. En concreto, hacía alusión al eje de la Plaza de Andalucía, Corredera y Mercado de Abastos que, según sostiene, “parece ser que hemos tenido que pasar por esta situación tan delicada para que sean una realidad”.

De igual forma, matiza que “le sorprende que este equipo de Gobierno se atribuya como medidas de reactivación económica por la Covid-19, obras financiadas en gran parte por la Junta de Andalucía”, como es el caso de la mejora energética en centros educativos y centros de servicios sociales y la adecuación y mejora de la accesibilidad en el Teatro Ideal Cinema, así como obras subvencionadas por parte de la Diputación, como la rehabilitación de las infraestructuras de la calle San Nicolás y la rehabilitación del Coro del Hospital de Santiago.

También “sorprende y sonroja”, en opinión del edil popular, que introduzca como medida para la reactivación económica de nuestra ciudad la ejecución de una obra “a la que le cambian el nombre y ya tenemos obra nueva”. Es el caso de la calle Juan Montilla, “iniciada hace meses, paralizada por la Concejalía de Urbanismo y que, ahora, se llama mejora del espacio anexo a la fachada oeste del Palacio Vázquez de Molina; lamentable”.

Para concluir, Higueras Pulpillo ha pedido “seriedad” al equipo de Gobierno socialista y “compromiso” con los ciudadanos, adoptando “medidas reales y eficaces” y estudie las numerosas propuestas presentadas por el Partido Popular “anteponiendo  el bien general y no los intereses partidistas”. “Un Ayuntamiento que en este año ha incrementado los impuestos de la contribución y recogida de basura en un 10 por ciento, lo que suma alrededor de 1,2 millones de euros, y que además de forma extraordinaria recibirá 1,3 millones de euros por el canon de gestión de la depuradora de aguas residuales, así como una cantidad muy importante por los recibos de contribución que están pagando muchos ubetenses con carácter retroactivo de cinco años por una revisión, no tiene excusa para no ofrecer a la ciudadanía algo más que un panfleto publicitario”.


PP de Úbeda denuncia la “falta de se-riedad” en las medidas de reactivación económica del PSOE

Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.