El PP de Úbeda insta al PSOE a 'tomar nota' de sus compañeros de Baeza y ofrecer una solución a la hostelería

Sector Hostelero (04 May 2020)

  •  

  • El concejal del PP, Santiago Hernández, asegura que es vital para el futuro de la ciudad acceder a la 'exención de tasa por terrazas y ampliación de superficie de las mismas'.
  • Sostiene que “en un presupuesto de más de 33 millones de euros, 90000 euros no pueden ser un problema”.

El concejal del Partido Popular de Úbeda, Santiago Hernández, ha pedido es- te viernes 'celeridad, compresión y generosidad' al equipo de gobierno, en la problemática de la licencias de ocupación de vía pública, conocidas como li- cencias de terrazas y veladores. El concejal de la formación azul, aduce que “inmersos ya en fase de desescalada, la hostelería ubetense merece tener ya algún tipo de noticias al respecto”. Es básico para un sector económico im- plementar medidas de carácter excepcional en las terrazas de los establecimientos hosteleros con el propósito de amortiguar la crisis del sector por las medidas obligatorias de distanciamiento social por la pandemia de coronavirus.

Al hilo Hernández Moyar, ha manifestado que el sector “comienza a estar mo- lesto con el consistorio, ya que anunciaron a bombo y platillo al inicio del es- tado de emergencia, la devolución de las tasas pagadas y cincuenta días después, tal y como hace el gobierno socialista de la nación, con los trabaja- dores inmersos en un ERTE; continúan sin pagar ese dinero, ya que aún no le han practicado devolución alguna a ningún hostelero”.

A esto hay que sumar, que a pesar de las solicitudes efectuadas por escrito desde el Partido Popular de Úbeda al equipo de gobierno solicitando la exen- ción y aumento de superficie de las terrazas, para paliar la carestía de aforo que las medidas de desescalada pudiera plantear, continua la solución en un cajón sin motivo alguno. Aduce el concejal popular que “la hostelería se en- cuentra en una situación límite, un tanto por ciento muy elevado de la misma, se trata de negocios familiares y en los que los hosteleros han invertido todo su patrimonio”, por eso, es sumamente necesario dar una solución definitiva, que “no puede ser otra que aceptar la exención de la tasa y la ampliación de metros de terraza”.

90.000 euros.-

Aclara Santiago Hernández, que “es inadmisible que se esté demorando una salida que sólo debe obedecer a la voluntad política del equipo de gobierno, de tender una mano a la hostelería ubetense o condenarla económicamente”, al hilo de las excesivas dilaciones deja caer el conejal de la formación azul  que “no puede creer que el motivo de tanta tardanza sea, el económico, cuando según los presupuestos municipales y que asciende a 33 millones de euros, la licencia de terraza, solo suponen para las arcas municipales 90000 euros”. Igualmente remite a sentarse y consensuar como paliar la cuantía que supone dicho ingreso y encontrar la financiación para que no suponga ningún descalabro financiero al que puedan acogerse eternamente como suelen hacer constantemente con una conocida marca de vehículos de turismo.

Agilización licencias nuevas.-

Ha querido explicar, de igual modo Hernández Moyar que es básico agilizar la concesión de licencias no existentes a determinados establecimientos hoste- leros; pues la anómala situación creada por el COVID hace tomar medidas  'de carácter extraordinario con un marco temporal de los meses de verano y otoño próximos para poder paliar la situación vivida por el cierre de los esta- blecimientos y para poder reactivar el funcionamiento de loslocales,'.

Desde el Partido Popular, se es consciente que las medidas suponen una ar- monía entre ciudadanía y hosteleros, pero tenemos la certeza que “el espíritu solidario ciudadano favorecerá la puesta en marcha de la ampliación de su- perficie de terrazas y la recuperación de la economía en los próximos meses”, advierte Hernández Moyar.

Otras corporaciones.-

No quiere terminar el concejal popular sin hacerse eco, de la adopción de es- tas medidas, que los populares solicitarán por escrito y que la hostelería re- clama a voces; por parte de alcaldes de otras localidades, manifiesta Santiago 

Hernández “no se trata de una cuestión de siglas, sino de sentido común y amor por Úbeda y la ciudadanía, tal y como ha demostrado, Sra. Olivares, su compañera alcaldesa de Baeza, a la cual no tengo ningún reparo en aplaudir por demostrar una sensibilidad enorme por la problemática de sus vecinos y haber cedido a esta medida a pesar de tener un presupuesto prácticamente la mitad que los de Úbeda”.

 

 


El PP de Úbeda insta al PSOE a 'tomar nota' de sus compañeros de Baeza y ofrecer una solución a la hostelería

Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.