PP de Úbeda manifiesta su decepción tras presentar diversos bloques de propuestas y no recibir contestación alguna

Educación (03 May 2020)

 

  • El concejal y portavoz del PP, Gerardo Ruiz del Moral, asegura que el PP está dispuesto a mostrar su lealtad institucional pero lamenta que “la información y el diálogo, hasta el momento han brillado por su ausencia”
  • Sostiene que “más allá de las siglas, hay que trabajar por defender los intereses de los ubetenses”

3 de mayo de 2020

El concejal y portavoz del Partido Popular de Úbeda, Gerardo Ruiz del Moral Tauste, ha querido hacer una valoración de la actualidad municipal en la que ha felicitado a la ciudadanía por su comportamiento“quisiera agradecer el comportamiento magnífico que habéis mostrado en estas semanas de confinamiento, un compromiso y una solidaridad envidiable y que no cabe duda, ejemplifica que somos la clase política, la que debe aprender de nuestra sociedad civil”.

Ruiz del Moral Tauste, ha querido hacer esta comparecencia pública para trasladar un “mensaje de compromiso institucional con el equipo de gobierno socialista, que mostraremos por encima de intereses partidistas, con el único objetivo de trabajar junto a ellos en beneficio de toda la ciudadanía”, aunque al mismo tiempo deja caer una enorme decepción por no encontrar nada de diálogo, ni transparencia por parte del equipo de gobierno, y si muchas acusaciones a través de redes sociales por parte de concejales del equipo socialista y “culpabilidades en cuestionas económicas a pesar de llevar más de cinco años gobernando la ciudad la Sra. Olivares”, añade el portavoz popular, que deja caer que el cuento de la herencia recibida carece de credibilidad tras tanto tiempo.

“ÚBEDA POR ENCIMA DE DEBATES IDEOLÓGICOS”

El concejal del Partido Popular ha dejado claro que en estos momentos tan delicados “el debate ideológico debe quedar aparcado”, no es momentos de buscar enconamientos sino  “de ofrecer soluciones a los ciudadanos”.

“¿Con treinta y nueve propuestas formuladas ninguna es válida, Sra. Olivares?”, ha manifestado Ruiz del Moral Tauste, ante el desazón que produce tener una callada por respuesta.

PROPUESTAS REALES Y FACTIBLES

Gerardo Ruiz del Moral ha querido mostrar que las distintas baterías de propuestas presentadas “hasta un número de treinta y nueve”, son totalmente reales y además factibles. Al hilo ha manifestado que la comparecencia del concejal del Partido Popular Miguel Ángel Higueras, “adelantó los métodos de financiación de nuestras propuestas”, pero continuamos sin contestación, de ningún modo.

Aclara el portavoz popular, que hasta la fecha, “la única comunicación sobre la ciudad se ha ceñido a la posibilidad de publicar unas fotos para celebrar el día de libro”, es lamentable, que el único partido de la oposición tenga que enterarse del estado de la ciudad “por la prensa y las redes sociales, en lugar de conocer las diferentes medidas planteadas, por órganos de gobierno”.

Finaliza el popular “tendiendo nuevamente la mano”, los ubetenses están viviendo una crisis mayúscula y necesitan todo el compromiso de los políticos “olvidémonos de siglas y aunemos esfuerzos por los ciudadanos ubetenses”, manifiesta Gerardo Ruiz del Moral.




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.